La importancia de los agentes inmobiliarios

Comprar o vender una casa es posiblemente el acto económico más importante en la vida de una persona. Por eso, no conviene que lo dejes en manos de cualquiera. En principio, comprar una casa puede parecer una tarea fácil: fijar un precio, negociar, cerrar la operación de compraventa y ya está. Pero no resulta tan simple. Por eso, te queremos explicar porque necesitas un agente inmobiliario para vender tu casa?

Cada vivienda es diferente, aunque esté en la misma ciudad, calle o bloque de edificios. Por eso, la venta de una casa es distinta a cualquier otra. En consecuencia, cambian los contratos, las opciones de financiación, las inspecciones, los gastos comunitarios y las instalaciones.

¿Por qué necesitas un agente inmobiliario?

  • Trámites administrativos.  El acto de compraventa de una casa implica cambio de contratos, negociar las condiciones de la hipoteca, los precios y conocer la zona y sus condicionantes para establecer una oferta por el inmueble. ¿Estás seguro que controlas todos esos procesos? Un agente inmobiliario sí.
  • Ahorro de dinero.  Si contratas a un agente inmobiliario te puedes ahorrar dinero y tiempo. Te explicamos porque. Además de los trámites y el papeleo, como puede ser ir al Registro de la Propiedad o al notario, estás contando con los servicios de un profesional que conoce las estrategias del sector, tiene dotes de negociación y sabe en cada momento que precio poner a la vivienda en función de la ubicación. El agente inmobiliario te establecerá un plan de ventas, de forma que conseguirás la mayor rentabilidad posible en tu operación. ¿Has pensando en cómo pagar menos por tu hipoteca o cómo hacer la compra de tu casa con un impacto fiscal menor?
  • Información completa. Al ser un tema tan complejo, el agente inmobiliario te puede ayudar con detalles que desconoces y que hacen que el precio de venta se ajuste al alza o el de compra a la baja. Como ejemplo, te ponemos un estudio de la Universidad de Standorf que analiza el valor que aportan las agencias y los portales inmobiliarios. Publicado por el National Bureau of Economic Research (NBER), destaca que los agentes inmobiliarios promocionan las viviendas, asesoran para preparar la casa antes de la venta, la publicitan y la enseñan. Además, acompañan durante la negociación.
  • Venta más rápida de la vivienda. Una casa que se vende a través de un agente inmobiliario se comercializa entre un 35 y un 42% más rápido, según los datos del estudio de NBER. Esta situación es posible porque sondean el mercado en busca de posibles compradores, muestran la vivienda a diversos compradores, realizan estudios de mercado que luego sirven para fijar el precio de salida del inmuebles en función de la zona y asumen los trámites administrativos.

Éstas son algunas de la razones por las que te conviene contratar a un agente inmobiliario. ¿Has vendido tu casa recientemente? Envíanos tu comentario y cuéntanos en qué te ayudó tu agente para cerrar la operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *