Aspectos que tener en cuenta para crear una web inmobiliaria

Hoy en día, si no comunicas no existes. Por eso, es necesario que si trabajas en el sector inmobiliario tengas presencia en internet a través de una página web, en la que podrás contactar con tus clientes que buscan alquilar, comprar o vender un piso. Tu web necesita tener una estructura atractiva y funcional para que tenga éxito. Los datos muestran que el 90% la compra de un inmueble se basa en comparar y buscar información con profesionales especializados. Desde aquí, intentaremos explicarte los elementos que debes tener en cuenta para diseñar tu web  inmobiliaria y que tenga éxito.

  • Servicios del agente inmobiliario

Tu web inmobiliaria se ha de basar en ofrecer los servicios que dispones de compraventa y alquiler a través de la figura de los agentes inmobiliarios. Con el objetivo de ampliar contenidos y hacerlo de una forma ágil,  la web deber ser muy funcional y autogestionable, de forma que cualquier persona pueda actualizar la información.

 

  • Buscador de inmuebles

Esta plataforma es una de las claves del éxito de una web inmobiliaria. Está pensada para que el usuario seleccione el tipo de inmueble según sus intereses (piso, casa, alquiler, venta…), su localización, el presupuesto del que dispone o incluso aplicar una serie de filtros como el número de habitaciones o si dispones de extras como jardín, piscina o terraza. El buscador supone la puerta de acceso del cliente  a la web, por lo que la presentación resulta básica para lograr que se quede o vaya a otra página de la red.

web_inmobiliaria

  • Ficha del inmueble

Una vez ha utilizado el buscador, el cliente ya se fija en una vivienda determinada. Es el momento de enamorarlo con la ficha del inmueble, haciéndole ver que esa casa podría ser su hogar. En ésta, han de figurar la descripción detallada del piso o casa, los extras, la orientación,  el estado de conservación, los certificados que tiene y el agente inmobiliario encargado de la vivienda. Estos elementos facilitan una buena gestión inmobiliaria.

Formulario de contacto

Si has seguido los pasos anteriores para diseñar y posicionar con éxito tu web inmobiliaria, es posible que el cliente que navega se preguntará cómo contactar contigo. Por eso, debes hacer que lo identifique fácilmente y le sea muy visual. El formulario para contactar contigo tiene que incluir los siguientes campos: Nombre, correo electrónico, asunto, mensaje y el envío de una copia del mensaje. Recuerda que la interacción con el usuario es básica para que la web inmobiliaria tenga éxito.

¿Por qué una web inmobiliaria? 

Las empresas del sector inmobiliario que han incorporado una web han obtenido mejores resultados y una mayor productividad, es decir  número de visitas de clientes en función de los recursos destinados. La web inmobiliaria no es un complemento de la actividad de intermediación, sino que se ha convertido en la forma más rápida y eficaz de acceder al cliente a través de diferentes plataformas (web, blog, redes sociales) y dispositivos (internet, smartphone o tabletas). Es allí donde se producen las consultas para alquilar, comprar o vender una vivienda.

 

Si has comprobado que tus ventas inmobiliarias han mejorado desde que utilizas la plataforma web, explícanos tu caso para completar el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *