Saca rendimiento al e-mail marketing inmobiliario

Seguro que ya conoces y utilizas el sistema de envío de mails para informar y atraer a tus clientes. Pero por si no es el caso o quieres mejorar su rendimiento,  en InmoRealServices te explicamos las ventajas de esta herramienta de marketing inmobiliario y algunas de las principales cosas a tener en cuenta.

Ventajas:

  •  Bueno, bonito, barato: es una herramienta práctica, rápida, económica y que puede reportarte clientes. Piensa que una de las primeras cosas que hacen los usuarios de Internet cuando se conectan es mirar su correo electrónico.
  • Permite dirigirte a mucha gente al mismo tiempo y/o hacerlo por segmentos: La ventaja de este sistema es que, con un solo envío, puedes llegar a muchas personas. No desaproveches la opción de crear grupos de usuarios según sus características para hacer comunicaciones específicas para cada uno.
  • Genera tráfico a tu web: tus e-mails de marketing deben incluir siempre un enlace a tu portal inmobiliario y, si es el caso, a ese apartamento en alquiler que les estás explicando.
  • Puedes hacer campañas de fidelización o de cortesía: felicitar la Navidad, explicar que cierras unos días por vacaciones u ofrecer promociones o mejores condiciones a tus clientes es muy fácil desde estos servicios de envío de mails.

Qué debes tener en cuenta:

  • Escribes a personas: si a tus clientes, cara a cara, les das un trato particular, por mail debes hacer lo mismo. Aunque se trate de una campaña masiva, no olvides nunca que te diriges a personas, no sólo a clientes.
  • Crea tu propia base de datos, no la compres: te saldrá mucho más económico y asegurarás dirigirte a un público potencial. Pide los datos de las personas que te contactan y asegúrate que están de acuerdo en recibir tus mails. Recibir mails que ni has pedido ni quieres, no gusta nada.
  • Conoce a tu audiencia: aplica lo que ya haces siempre. Averigua las necesidades de tus clientes, sus gustos y sus preferencias y ofréceles aquello que les interese.
  • Cuida el texto: El título es el primer reclamo para que la gente abra tus mails, trabájalo y busca que sea atractivo. Una vez lo abren, debes ofrecer un contenido relevante, que realmente aporte algo, y con un mensaje claro, sencillo y directo. Piensa que nunca dedicamos mucho tiempo a leer un mail.
  • Apuesta por el diseño: debe ser atrayente, fácil de leer y que invite a consultar tu web, a llamarte o a realizar la acción que te interese. No olvides utilizar diseños que sean aptos para teléfono móvil. Cada vez más consultamos el correo desde los smartphones.
  • Responde siempre y analiza las campañas: podrás ver qué mensajes o tipos de mail funcionan más, en qué horario es mejor enviarlo y qué público es más receptivo. Eso te ayudará a ir consiguiendo, cada vez, mejores resultados.

¿Añadirías algún ingrediente más a esta receta para un buen e-mail marketing inmobiliario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *