Claves para generar un lead inmobiliario

Hace tiempo que el marketing online es una pieza fundamental dentro del plan de marketing de cualquier empresa que quiera prosperar. Conocer mínimamente las claves acerca de su funcionamiento nos puede ayudar mucho a abrirnos camino en el sector inmobiliario. Atentos a estas nuevas herramientas, en las noticias inmobiliarias de InmoRealServices nos centraremos en esta ocasión en la figura del lead, qué es y cómo conseguir aumentar su número.

 

¿Qué es un lead?

Si no estás relacionado con el mundo online, quizá te resulte desconocido el término “lead”. No te preocupes. Es muy sencillo. Un lead es un contacto generado a través de un formulario online, en el que el usuario deja sus datos a cambio de otra información de la empresa.

Ahora bien, ¿qué peculiaridades tiene el lead en el sector inmobiliario? Vemos que en este caso, si eres un agente inmobiliario necesitarás tanto contactos vendedores como contactos compradores. Así, si tu principal objetivo es obtener leads de vendedores, recuerda que el volumen y la tasa de conversión será mucho más baja comparada con la de los leads de compradores.

Acabamos de introducir otro concepto que quizá no conozcas y que se emplea muy a menudo, “tasa de conversión” ¿Sabes a qué se refiere? La tasa de conversión es un porcentaje que nos indica la cantidad de usuarios que salen de nuestra web habiendo rellenado un formulario, es decir, que entran como una visita y salen como un contacto. Así que, te puedes imaginar cuánto nos interesa que la tasa de conversión sea lo más elevada posible.

Veamos qué aspectos básicos deberíamos tener en cuenta para conseguir más leads (usuarios registrados) a través del formulario de nuestra página, o dicho de otro modo, cómo podemos aumentar la tasa de conversión.

1. Solicita la información mínima

En general, los usuarios son reacios a dar información de sí mismos. Y esto es así hasta tal punto, que si siente que le están pidiendo demasiados datos, es muy posible que abandone el formulario. De modo, que solicita lo imprescindible para poder iniciar una relación con él. Es posible que de momento no necesites más que su nombre y una dirección de correo electrónico. Más adelante, cuando haya más confianza, podrás pedirle más información.

2. Cumple con tu parte del trato

Si el usuario está rellenando el formulario esperando a cambio algo que le has prometido, un e-book, un artículo, el envío de un obsequio…, es importante que se lo pueda descargar de inmediato, sin trabas y con la facilidad prometida. Si el usuario sospecha que no es así, no terminará el proceso de conversión.

3. Diseño atractivo, contenido claro

La llamada a la acción debe cumplir con su función y para ello es fundamental que destaque del resto del diseño de la web. Aunque parece algo obvio, no está de más recordarlo, ya que, incitar y convencer a un usuario para que nos facilite sus datos no es sencillo.

Por otro lado, el texto introductorio o explicativo que normalmente precede cada formulario no debe ser extenso. Es más, debería se lo más sucinto y concreto posible, yendo al grano y dejando muy claro qué queremos, para qué y a cambio de qué.

Como puedes ver conseguir leads es el resultado de la aplicación de técnicas específicas que, sin bien no nos garantizan la conversión automática de visitas en usuarios registrados, al menos sí genera ciertas garantías de éxito.

¿Qué otras técnicas conoces para conseguir aumentar el número de leads? Comparte con nosotros tus ideas. Nos encantaría conocerlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *