El blog como herramienta de comunicación de una agencia inmobiliaria

Quizás muchas de las agencias inmobiliarias no hayan incluido un blog aún entre sus herramientas online.

A continuación os mostramos tanto para profesionales independientes del sector inmobiliario cómo para vuestro blog corporativo las ventajas de la utilización de un blog como herramienta de comunicación online.

 

blog

 

Ventajas de un blog en un site inmobiliario.

  • Tener presencia online de forma continuada
  • Los motores de búsqueda valoran positivamente los blogs y seleccionarán rápidamente sus palabras clave, mejorando el posicionamiento de la inmobiliaria en los buscadores.
  • Además de proporcionar credibilidad frente a los usuarios finales y clientes potenciales, sirve para ofrecer de forma sencilla nuestros servicios.
  • Gracias a la acción de share este contenido va a distribuirse por diferentes redes, lo que logrará que nuestra agencia inmobiliaria amplíe su impacto frente a potenciales clientes.
  • Utilización de las barras laterales del blog para asociar nuestros servicios al contenido, de forma que el usuario tenga presente nuestra cartera de productos.
  • Cumple un rol importante para establecer y mantener la comunicación y las relaciones entre clientes y clientes potenciales, medios de comunicación y otros grupos objetivos.

Así que, en el caso de que vuestra agencies inmobiliaria no ha incluido en su estrategia de comunicación un blog, podéis ver que con sus ventajas, es un elemento fundamental en todo plan de comunicación. Gracias a la generación periódica de contenido lograremos la captación y fidelización de nuevos usuarios, el crecimiento de la base de datos y la potenciación de cierre de transacciones.

No obstante, antes de embarcaros en la creación de un blog, os aconsejamos que tengáis definida una estrategia, y el blog sea una más, de las herramientas de comunicación, para que todas las acciones sucedan de forma homogénea y coordinada.

La creación de una única estrategia (omnicanal) os ayudará a mejorar el índice de éxito en el cierre de las transacciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *