Fortalece la relación con tus clientes a través del Inbound Marketing

Ha llegado la hora de probar con nuevas estrategias de marketing en el mundo inmobiliario.  Además de los esfuerzos tradicionales, como entrega de volantes impresos o eventos en centros comerciales, ahora podemos utilizar los beneficios que nos brinda la tecnología para construir relaciones con clientes actuales o potenciales y crecer en el mercado de la asesoría inmobiliaria a través de la oferta de contenidos útiles e interesantes a tu cliente objetivo.

El inbound marketing ha combinado diferentes técnicas de mercadeo para captar prospectos realmente interesados en nuestros servicios y orientarlos de manera atractiva e inteligente hacia el logro de su objetivo mientras nosotros alcanzamos el nuestro.

Lo primero que debes preguntarte es quién es tu cliente ideal o buyer persona. Esa respuesta puede ser construida a partir de tu experiencia y datos reales sobre comportamientos, motivaciones y objetivos de ese público que aspiras conquistar.

Una vez que sepas a quién dirigirás tu estrategia de inbound marketing, avanza a través de estas cuatro acciones:

  • Atrae:

Contar con un sitio web fácil de navegar, con contenido único, interesante y confiable es el primer paso para conquistar a un público interesado en tus temas de marca. No olvides usar palabras claves asociadas a tu negocio y distribuir este contenido a través de tus redes sociales.

  • Convierte:

Una vez captado el cliente a través del contenido, dale un poco más: ofrécele descargar un ebook, ver un tutorial o participar en un webinar. Pero pídele a cambio sus contactos. Este es el momento para hacer preguntas claves para tu negocio (y las respuestas te dirán si quien te está entregando sus datos coincide con el perfil de cliente que estás buscando para ofrecer tus servicios).

  • Cierra:

Una vez que captes la data, organízala, segméntala y envía contenido personalizado a tus listas de contactos. Puedes organizar listas y preparar contenido según función, localización o comportamiento de tus usuarios.

  • Seduce:

Cultiva una relación con tus clientes. Escúchalos, bríndales información, invítalos a seguir tus redes sociales, toma en cuenta su feed back.

Siguiendo estas cuatro acciones puedes brindar una experiencia a tu potencial cliente que aumentará tus probabilidades de concretar una venta y fortalecer tu marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *