Claves para diseñar una estrategia de social media para tu agencia inmobiliaria

Lo que no está en Internet no existe. Y cada vez más las empresas toman consciencia de la importancia de tener presencia en este espacio virtual que constituye una fuente de información para la toma de decisiones comerciales.

Las redes sociales son un espacio de intercambio entre marcas y consumidores, pero esa interacción no debe ser improvisada. Por el contrario, debe responder a una estrategia que conduzca a las empresas al logro de sus objetivos de negocio.

 

Las empresas inmobiliarias no escapan a esta realidad y por eso aquí te traemos algunas recomendaciones a la hora de diseñar una estrategia de social media para tu agencia o marca personal como agente inmobiliario:

 

  • ¿Cuál es tu objetivo?

¿Quieres dar a conocer tu empresa, posicionar nuevas líneas de negocio o conseguir nuevos clientes?  Estos pueden ser algunos de los objetivos que puedes plantear para tu estrategia de redes sociales. Publicar en Twitter, Facebook e Instagram es mucho más que obtener likes y retweets. Si esas interacciones no te traen beneficios económicos, estarás perdiendo tu esfuerzo.

 

  • ¿Quién es tu público objetivo?

Pregúntate cuál es el perfil de clientes que quieres atraer: ¿público joven, empresarios, parejas jóvenes, familias, extranjeros? Esta respuesta será muy importante a la hora de elegir el tipo de contenidos que vas a publicar en tus redes sociales, pues deberá responder a los intereses de esta audiencia.

 

  • ¿Cómo habla y cómo se ve tu marca?

Esfuérzate por mostrar una imagen profesional. Igual que en la vida, una primera buena impresión puede abrirte muchas puertas. Busca apoyo profesional para diseñar un logotipo o mejorar el actual si fuera necesario, escoge una paleta de colores para tu marca y define el estilo gráfico que proyectarás en tus redes.

 

El público objetivo también debe definir la forma como hablarás. ¿Vas a tutear a tus lectores o te referirás a ellos de “usted”? ¿Tu tono será cercano, divertido, formal, sobrio? Ensaya diferentes formas hasta alcanzar la voz que sientas te conectará mejor con tu cliente ideal.

 

  • Elige los temas y desarrolla los contenidos

La comunicación en redes sociales debe trascender la autopromoción. Si solo informas sobre tus promociones y no aportas nada más a la conversación, es difícil que construyas relaciones con tu comunidad. Bríndales consejos e información útil y original sobre tu negocio y de este modo te diferenciarás de la competencia y crearás un vínculo más sólido.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *