Tips para aumentar tus ganancias como agente inmobiliario

Ante la revolución digital que se apoderó del mundo, muchos escenarios de negocios han cambiado radicalmente. La publicidad, como un primer ejemplo, está teniendo más demanda en el mundo online que sobre el papel. Cuando hablamos del sector inmobiliario, está demostrado que el internet tiene un lugar protagónico en la búsqueda de inmuebles para la compra, la venta y el alquiler. La mayoría de los clientes se dedican a recorrer la web para encontrar su opción favorita a la hora de invertir. Sin embargo, debemos resaltar que lo que mantiene una relación sólida con los clientes es el trato humano que le ofrecemos: si nos preocupamos por encontrar soluciones personalizadas, si respondemos sus dudas con gentileza y si sabemos guiarlos a la hora de hacer más sencillos algunos procedimientos. En breve, te diremos cuatro maneras de generar más ganancias y fortalecer al mismo tiempo el ejercicio de tu oficio.

Identificar las fuentes de ganancias

Cuando hablamos de ganancias no solo nos referimos al porcentaje de ventas, sino a las llamadas fuentes de prospección, esos medios con los que ganamos potenciales clientes. Las redes sociales pueden representar un medio muy llamativo y popular para atraer clientes. Una buena inversión también podría traducirse en una página web profesional. No te olvides de pensar en qué medidores utilizarás para saber cuál es la manera más eficiente de atraer clientes.

No hagas suposiciones sobre la fidelidad de tus clientes

Aunque tengas una cartera de clientes que parece no saber decirte “no” (porque siempre representan un alto porcentaje de ganancias, además de escogerte ante todas las demás opciones), no des por sentado que siempre estarán a tu lado. Mantente atento a sus necesidades, deseos e inquietudes.

La escucha será tu principal arma

Sí, sabemos que tienes una gran cantidad de propiedades con atributos increíbles y que estás ansioso por decirles a tus clientes todas las ganancias y beneficios que les generaría invertir, sin embargo, puedes estar olvidando una gran arma: escuchar. Es importante que te centres más en el cliente que en las propiedades, pues este sabrá decirte exactamente lo que necesita y tú serás su guía para dar con ello.

Capacitación permanente

La competencia no tomará descansos, ¿por qué tú tendrías que hacerlo? Con esto no hablamos de que trabajes incansablemente, sino que debes capacitarte constantemente. Pese a que las redes sociales son una gran herramienta, debes cultivar tus conocimientos en el sector y fortalecer tu relación con los clientes. Es preciso que te nutras cada día de otros agentes inmobiliarios, conferencias, textos y todas las herramientas que encuentres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *