entas

3 razones por las que el agente inmobiliario perdurará como referente de ventas

En tiempos de revuelo tecnológico, es común que los profesionales de diversas áreas sientan temor de ser sustituidos por máquinas. Sin embargo, éste no es el caso de un agente inmobiliario, y tenemos razones de peso para asegurarlo. Al momento de asegurar una venta o conectar con un potencial cliente, las habilidades humanas son intransferibles a un artefacto de inteligencia artificial.

Existe tecnología de punta que podemos aplicar a nuestras estrategias de mercadeo y también agilizar nuestras herramientas de marketing digital con softwares destacados y altamente eficientes. Sin embargo, a la hora empatizar con el cliente, es necesario todo ese cúmulo de experiencias, conocimiento y emociones que solo puede tener un agente inmobiliario profesional.

Hoy te diremos tres razones por las que una máquina jamás podrá igualar la labor humana en el mercado inmobiliario.

Una alta intuición

El agente inmobiliario experimentado conoce muy bien el deseo. Sus características son flexibles, adaptables e influenciables por experiencias, sentido de convencimiento o una nueva necesidad que nace. Si confiamos en la inteligencia artificial, ésta sólo se dejará llevar por filtros y números. Por el contrario, el agente inmobiliario reconoce que el deseo del cliente puede cambiar y que se puede ajustar a una propiedad que, en principio, no era la que tenía en mente. La intuición es un punto para la inteligencia humana.

La capacidad de razonar

Los clientes que buscan información especializada en la web, a veces solo logran encontrar datos aislados y en ocasiones abstractos. Esto se debe a que sólo un profesional del área puede realizar un análisis acertado que le dé sentido a toda esa información. ¿Una máquina podría ayudarte a hacer eso?

Generar empatía hacia el cliente

Cuando un propietario se encuentra con muchas trabas para poner en venta su propiedad, la frustración puede invadirlo. Lo mismo sucede con los compradores que sueñan con la casa perfecta, pero las que han encontrado no se ajusta a sus posibilidades. Un agente inmobiliario puede mostrarse empático ante su cliente. No creemos que una máquina pueda darte un abrazo, y mucho menos consolarte para que no te rindas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *