Instagram para agencias inmobiliarias

Instagram es una de las redes sociales con mayor crecimiento en la actualidad, desbancando a Twitter, que era la red que “tradicionalmente” siempre ha estado en aumento constante. No en vano, Instagram fue comprada por la propia Facebook por la impresionante suma de mil millones de dólares aproximadamente.

Tipos de contenidos que podemos crear en Instagram

La ventaja de esta red social para agencias inmobiliarias es que se puede subir a ella contenido multimedia de múltiples formas, ya que esta red que empezó solo siendo para subir fotos, fue impregnándose de lo que hacían otras redes populares contemporáneas a ella:

  • Fotos: es la característica básica de Instagram. Podemos utilizar la cuenta de Instagram de la agencia para subir fotos de detalles interesantes de los inmuebles que vendemos. Hay que tener en cuenta que en Instagram funciona muy bien los detalles arquitectónicos, imágenes con elementos que guarden simetrías o cosas curiosas que puede haber en un inmueble. Muy importante: buscar estancias iluminadas.
  • Stories: son quizás el contenido “más difícil” de mantener. Las stories son piezas de vídeo o fotos que se eliminan automáticamente pasadas las 24 horas. Es una característica copia de la red Snapchat y puede servirnos para poner algún vídeo curioso de alguna vivienda que hayamos ido a visitar hoy. La actualización permanente de stories hace que se nos perciba como una empresa comprometida con el uso de Instagram, cosa que le gusta a los Igers (como se les llama a los usuarios de Instagram). Ah, y las stories siempre son en formato vertical.
  • Galerías: al igual que se pueden subir fotos, podemos subir varias en forma de galería. Esto nos será muy práctico como agencia inmobiliaria ya que podemos subir varias fotos de distintas habitaciones del inmueble como una sola publicación.
  • Vídeos: No es el principal caballo de batalla de Instagram y los usuarios no lo suelen usar de forma masiva, pero de vez en cuando, podemos subir algún vídeo usando la misma app de Instagram. El vídeo que coloquemos aquí podemos ponerlo en formato vertical u horizontal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *