mk

¿Cómo calcular el presupuesto anual para el marketing digital de mi empresa inmobiliaria?

Las empresas inmobiliarias bien organizadas deben tener un plan estratégico de marketing bien estructurado y definido, que les permita la obtención de objetivos a corto y mediano plazo. La meta primordial de casi toda empresa es incrementar sus ventas y esto se logra mejorando su posicionamiento y su reputación. Para esto es necesario realizar un buen plan de marketing que te ayude a establecer y cumplir los objetivos cada año. Aprende a delimitar tu estrategia de mercadeo y hacer el mejor ajuste presupuestario:

 

¿Qué factores debo considerar al momento de calcular el presupuesto?

1.- La estrategia de marketing: se refiere a la serie de pasos que debes considerar para determinar cuál es el objetivo principal para los próximos 12 meses.  Hay que establecer cuál es el público objetivo, las herramientas de creación de contenidos, palabras clave de tu SEO, etc. Esta etapa requiere tiempo, por lo tanto su coste puede ser elevado, pero necesario.

2.- Las acciones online: la creación y difusión de contenidos  que deben ser adaptados a cada plataforma en las redes sociales. Un buen diseño de landing page y formularios de captación de clientes, email marketing, entre otras cosas.

3.- Tiempo: el tiempo que la empresa inmobiliaria invertirá en la creación, desarrollo y difusión de la estrategia de marketing se debe calcular para realizar una proyección de las horas de trabajo necesarias.

4.- El recurso humano: además del cálculo de las horas necesarias para el desarrollo e implementación de la campaña de marketing, también se debe estimar el coste por hora de cada profesional contratado para tal fin.

5.- Los costes indirectos: estos costes se refieren, casi siempre, a los de alquiler de la oficina, gastos por servicio de electricidad, telefonía, material de oficina, etc.

Al ser las empresas inmobiliarias. organizaciones de prestación de servicios,  la inversión de su presupuesto anual en marketing puede ser inferior al de otro tipo de empresas.  Lo ideal en el marketing digital no es, en sí, la cantidad de dinero que inviertas, sino más bien que ese dinero sea bien invertido en una estrategia bien diseñada, que esté orientada a lograr los objetivos de la empresa.

Consúltanos para poder ayudarte a establecer una estrategia que sea rentable desde el primer día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *