LinkedIn

El perfil perfecto en LinkedIn de un agente inmobiliario

Casi 250 millones de usuarios poseen la red social LinkedIn  y es por tanto una de las redes con mayor fuerza y penetración en el mercado. Una de sus grandes bazas es su orientación meramente profesional.

En post anteriores, comentábamos la importancia acerca de lucir a nuestros agentes comerciales en la red social, y ahora os queremos contar cómo preparar dicho contenido para su mayor rentabilidad.

Utilizamos la palabra rentabilidad muy a consciencia, debemos tener claro, que difícilmente, una publicación nuestra en una red social pueda hacer que se convierta en una venta, pero una mala gestión de nuestros perfiles sociales, sin duda nos va repercutir muy negativamente acerca de la opinión que puede formarse nuestro cliente potencial y eso acabar con toda expectativa de negocio.

A continuación, en nuestro post de Inmorealservices os vamos a explicar aquellos puntos importantes para preparar vuestro perfil de
LinkedIn de forma perfecta.

Nombre personal

Parece una perogrullada, pero si no ponemos nuestro nombre seremos ilocalizables, y lo primero que debemos tener claro, es que tenemos que trabajar de forma omnicanal en la captación de nuevos clientes, por lo que debemos ser fácilmente localizables.

Muy mal, para aquellos que utilizan alias o nombres extraños a la hora de configurar su identidad en LinkedIn.

Imagen personal

La imagen que debemos utilizar para la red profesional, debe ser, efectivamente profesional. No vale que pongamos a nuestra mascota o la barbacoa del domingo, la primera impresión es la que cuenta, así que vale la pena que dediquemos un buen rato a elegir aquella foto que transmita exactamente aquello que buscamos, la excelencia y la profesionalidad que todo cliente espera de nosotros.

Presentación y entradilla

La presentación y la entradilla de LinkedIn es el primer punto en el que solemos atascarnos. Debemos decidir lo primero de todo el lenguaje y tono en el que vamos a hablar a nuestros lectores. Lo más recomendado es un tono neutro, ni excesivamente formal ni un tono de “colegueo”. Es importante que esta redacción incluyas aquellas palabras claves que identifiquen tu negocio, que sean textos concretos y que faciliten la comprensión de nuestro perfil en apenas unos segundos. Recordad que nadie quiere leer las batallitas de nadie, así que ser concisos y muy afinados con vuestro objetivo de negocio.

Personalización de la dirección

Es una funcionalidad que muchas veces pasa desapercibida, pero no olvidéis configurar vuestra URL como personalizada, gracias a ello, vuestra imagen será mucho más profesional y os va a permitir reforzar vuestra presencia de marca cada vez que la vayáis a compartir, ya que en ella estarán vuestro nombre y apellidos.

Personalización de las invitaciones

Cuando hemos cumplimentado nuestro perfil, debemos incluir a nuevos usuarios a la red. Por pereza o practicidad la tentación de dar discriminadamente a seguir a usuarios es una estrategia que nos resta un impacto que puede ser muy interesante.

Procura escribir textos personalizados para cada una de las personas que vas a añadir a tu red, presta especial atención a aquellos potenciales clientes y aprovecha para recordarles quién eres o los vínculos que tenéis en común, conseguirás que tu perfil sea seguido de forma más amable y además aprovecharás dicha acción para logra un impacto visual de marca de alta estima, ya que te preocupas por la percepción y la personalización de tus mensajes.

Me falta, lo tengo

LinkedIn no es una colección de cromos que vas a poder ir haciendo crecer hasta completarla, es una poderosa herramienta de contactos para el entorno de los negocios, por lo que no acumules contactos sin más. Establece estrategias a la hora de añadir a dichos contactos.

Publicaciones y actualizaciones

Las actualizaciones y publicaciones deben empezar a formar parte de tu día a día. Vale, has creado un perfil, pero si no lo alimentas no va a poder proliferar en la red. Hay que actualizarlo constantemente, y sobre todo, crear contenido propio para difundir entre tus contactos. Está bien que compartas noticias, pero del trabajo de terceros no vas a conseguir generar notoriedad, dedica tiempo semanal a preparar contenido.

Una buena forma es difundir el contenido de tu blog corporativo desde tu propio perfil, vas a revalorizar tu perfil y ampliar la difusión de tu contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *