agencia

La publicidad programática para tu agencia inmobiliaria

Estamos en una época en la que grandes centros de la información como Google o Facebook, saben más de nosotros que nuestros conocidos.

Muchas veces parece que nos están escuchando ya que al realizar una búsqueda nos muestra resultados muy afines o publicidad relacionada con lo que queremos, aunque pueda parecernos mágico, nada más lejos de la realidad. Se trata de la denominada publicidad programática.

 

¿Qué es la publicidad programática?

La publicidad programática es el conjunto de estrategias que permite contratar audiencias publicitarias en lugar de contratar espacios en diferentes medios. Es decir, mis anuncios inmobiliarios, serán vistos exclusivamente por aquel público objetivo que me interesa, por lo que la rentabilidad de la inversión es mucho mayor.

Esta definición de público puede realizarse en tiempo real con un alto nivel de exactitud, ya que este tipo de publicidad es capaz de segmentar en función de los sitios o intereses habituales de los sujetos, por tanto, mucho más profundo que acotar únicamente por entorno geográfico, raza o sexo.

Retargeting

El retargeting es un elemento publicitario perfecto para promocionar nuestros inmuebles, aunque requiere de inversiones constantes, el retorno resulta elevado si lo trabajamos sobre una base de buyer persona afín.

El anuncio nos permite personalizar tanto nuestro público como la ubicación, y esto nos permite evitar aparecer en lugares o asociados a medios poco interesantes o que pueden entrar en conflicto en el competido mundo de la publicidad inmobiliaria.

IAB Spain, la asociación que aglutina los principales medios y profesionales del entorno digital de nuestro país ha lanzado un estudio de la evolución en este tipo de inversiones, que aumentan año a año en un 4% y se han situado en una tasa del 20% de la inversión en medios online anuales.

Estos datos ponen de manifiesto el alto nivel de efectivad de la publicidad programática como una herramienta complementaria perfecta de acciones de inbound marketing para la captación de clientes potenciales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *