chatbots

Chatbots como herramientas inmobiliarias

Fueron una importante tendencia durante el 2017 y nada nos dice que no vayan a seguir siéndolo durante este año 2018. Los chatbots son programas de inteligencia artificial que pueden responder preguntas y entablar conversaciones sencillas con otras personas a través de internet. Sus especiales características los convierten en herramientas perfectas para los agentes inmobiliarios, razón por la cual cada vez son más los que deciden hacer uso de ellos.

Para el 51% de los usuarios, una empresa o compañía debe tener una disponibilidad de 24 horas y precisamente su capacidad de dar respuesta a esto es lo que ha hecho de los chatbots algo tan popular. Con ellos las personas adquieren un espacio de consulta disponible en todo momento. Además, estos programas se vuelven progresivamente más precisos, debido a que usan la información obtenida para ser más receptivos.

En este sentido, los chatbots han significado para los agentes inmobiliarios una disminución de la carga ―al responder todas las inquietudes que suelen ser una parte pesada del trabajo―, y una herramienta para facilitar la búsqueda y seguimiento de clientes potenciales. La mayoría de las personas se dirige a internet siempre que quiere involucrarse en el mercado ―tanto si es para vender como para comprar o alquilar una propiedad―, pero en general no acostumbra a llenar formularios de registro. Es aquí donde entra el chatbot, pues muchos de ellos no tienen problema en intercambiar su información con este.

Esto le otorga al agente importantes datos que requiere, lo que los convierte en una increíble herramienta. Además, dado que se comunican a través de sistemas de mensajería de uso muy frecuente, como Facebook Messenger, las personas los sienten más cercanos, seguros y confiables. Muchos prefieren hacer contacto con las empresas a través de ellos, que por medio del correo electrónico o incluso llamadas.

Ciertamente, parece que los chatbots llegaron para quedarse y, sobre todo, que se han establecido con mucha solidez en el sector inmobiliario. Aunque algunas personas pueden preguntarse si estos podrían llegar reemplazar a los agentes, lo más probable es que solo sigan siendo una buena herramienta por mucho tiempo más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *