rgpd

La nueva RGPD: ¿Está tu web inmobiliaria preparada?

El 25 de mayo de 2018 es un día memorable en el que hemos presenciado un cambio de paradigma del ocultismo de las políticas de privacidad de datos a la trasparencia de la nueva ley. Y aunque la mayor parte de empresas son conscientes de la necesidad del cambio, otras no han actualizado todos sus elementos.

Las agencias inmobiliarias, necesitan recabar los datos de sus clientes para realizar diferentes promociones, el celo con el que hemos construido nuestra base de datos, puede irse al traste con el nuevo modelo de legalidad.

A continuación te indicamos los puntos que debe tener tu web inmobiliaria para poder operar acorde a la nueva y restrictiva legislación.

  1. Revisión de formularios: Necesitarás revisar que tus formularios web cuenten con un check box asociado a tu política de privacidad. Según expertos consultados, resultaría muy adecuado añadir además una cláusula legal visible debajo de cada formulario para poder acreditarlo. Es importante e imprescindible que el usuario realice un acto de conformidad antes de enviar los datos
  2. Reforzar las cláusulas informativas: Se deben redactar de una forma concisa, clara y teniendo en cuenta todos los puntos de la nueva normativa.
  3. Registro: Deberás contar con un registro web de todas las solicitudes recibidas, este registro no puede ser borrado y debes asegurarte que tu servidor de correo guarda los siguientes datos:
    1. Nombre de usuario
    2. Huella de tiempo
    3. IP
    4. Correo eléctrónico
  4. Transparencia informativa: Se acabó el copy & paste de otros avisos legales que tan fácilmente se usaban en la red, deberemos indicar los textos de forma clara, explícita, sin obviar detalles, de forma clara y asequible.

No serán pocos los oportunistas que aprovecharán en el cambio de normativa para exigir sanciones, por eso te recomendamos que contactes con un experto digital para la revisión de tu web actual y te pueda diagnosticar acerca de los pasos a seguir para adecuarla. Recuerda que la ley ya está en vigor, por lo tanto, no tienes tiempo que perder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *