marketing contenidos

4 consejos para el marketing de contenidos

Si has elegido formar parte del Inbound Marketing, sabrás que hay miles de preguntas rondando por la cabeza de un agente inmobiliario para crear el contenido adecuado. Seas tú o sea otra persona la que haga la producción del contenido, tiene que tener el claro propósito de un fondo de interés para el público objetivo, así como buscar los medios y las formas de comunicación que sean adecuadas para poder posicionarte bien en el mundo digital como una marca sólida, exitosa y profesional. A continuación, te daremos cuatro consejos para que puedas aprovechar al máximo esta estrategia de marketing digital.

 

Identifica cuál es el interés de tus clientes

Uno de los primeros objetivos, antes de desplegar una estrategia de marketing de contenidos, es saber cuáles son los intereses de tus clientes. Una forma de llegar a ellos es identificando qué debemos comunicar para ser leídos o escuchados con gusto. Si se hacen artículos, reseñas, vídeos o contenidos que derrochan creatividad e información de calidad, podemos llegar a ser una referencia en las redes en lo que se refiere a temas inmobiliarios.

 

Saber dónde debemos propagar la información

Además de tener conocimiento de medios de difusión, debemos identificar cómo queremos que llegue esa información a nuestros clientes. Cada red social o plataforma digital tiene objetivos totalmente diferentes cuando se trata de cómo se efectúan las interacciones y cómo se reciben los contenidos. Las redes sociales son especialistas cuando hablamos de inmediatez y materiales informativos precisos. Las páginas personales y los blogs, son plataformas más perdurables y con contenidos mucho más especializados que pueden figurar en grandes buscadores como Google.

 

Establecer un cuadro de tiempos

Además de saber qué vamos a decir y cómo lo vamos a propagar, tenemos que establecer una agenda donde las publicaciones sean impulsadas en los horarios de más afluencia (en el caso de las redes sociales). De resto, será apropiado generar un ritmo constante en la difusión de mensajes. No debemos olvidar la línea editorial que delimitará qué será importante y sobre qué será irrelevante comentar.

 

Haz promoción de los artículos

La actividad de marketing de contenidos no termina en la creación y difusión de contenidos. Debes encargarte de difundirlos constantemente, pero cambiando las formas de presentación para no aburrir al público objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *