whatsappbusiness

WhatsApp Business para inmobiliarias

A principios de 2018, la conocida compañía de mensajería WhatsApp amplió su alcance con la aplicación de su versión Business.

Es interesante ver las posibilidades que nos ofrece contar con esta aplicación en el entorno profesional y cómo puede convertirse en un buen aliado en nuestra comunicación inmobiliaria.

Sus funciones presentan muchas ventajas para el trabajo diario, a continuación, veremos las más destacables:

  • Bienvenida: No hace falta que estemos activos con el teléfono, cuando un usuario nos contacte por primera vez, este recibirá un mensaje de bienvenida de forma automática.
  • Respuestas automáticas: Podemos entrenar la aplicación proporcionando preguntas concretas, si un usuario nos realiza una consulta que tenemos establecida, la aplicación puede responder por nosotros.
  • Horario comercial: Si tu inmobiliaria está fuera de su horario comercial puedes continuar respondiendo con un mensaje de ausencia, este mensaje tiene hasta 200 caracteres y se puede personalizar.
  • Listas de difusión: Temidas en el entorno personal, son un gran aliado en el entorno profesional, nos permiten generar listas de todo tipo, por lo que podemos segmentar entre nuestros clientes potenciales (venta, captación, alquiler) y enviarles mensajes personalizados por temática.
  • Personalización y estadísticas: Cómo toda buena herramienta presenta muchas posibilidades a la hora de personalizar nuestro perfil de forma corporativa, también nos ayuda a conservar estadísticas, situar nuestra inmobiliaria en un mapa de la ciudad y detallar nuestra página web y un correo de contacto.

 

Lamentablemente, como toda herramienta que tiene un corto periodo de creación tiene algunas desventajas que debemos considerar para evitar llevarnos alguna decepción con su servicio.

La carencia más importante actualmente, es que la aplicación tan solo está disponible para Android, por tanto, aquellas empresas que trabajen en sistema IOS deberán esperar para su lanzamiento, previsto antes del final de año fiscal.

Una vez utilizamos esta herramienta debemos tener claro que es incompatible con el sistema personal en el mismo dispositivo, por lo que debemos elegir si personal o profesional o tener un terminal, como sucede en la mayor parte de los casos, dedicado al uso profesional exclusivo.

Muchas de sus funciones están aún en una fase de pulido por lo que podemos encontrar algunos errores. Y, sobre todo, aunque sea una obviedad, este sistema ayuda al gestor comercial, pero no lo reemplaza, por lo que deberá atender este canal cómo un canal más de captación de clientes inmobiliarios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *