contenidos

Si no tienes contenidos, no tienes marketing

Un buen contenido implica una inversión pero ésta resulta mínima comparada con la inversión necesaria en otros medios para lograr los mismos puntos del denominado engagement con nuestro usuario.. Quizá por eso los contenidos viven su mejor momento: los usuarios los demandan y las empresas se los dan. Han cobrado mucha importancia y se han convertido en imprescindibles para poder sacar adelante una estrategia de marketing que consiga atraer usuarioscerrar la venta y después fidelizarlos. Cualquier estrategia de marketing depende de los contenidos, por ejemplo:

Las redes sociales son las mayores beneficiadas, con múltiples formatos y canales para distribuirlos. Sin contenido, ¿de qué hablaríamos con los seguidores?

Con los textos influimos con efectividad en nuestro publico siempre y cuando se apliquen buenas técnicas de copywriting.
Las imágenes son los contenidos mas fáciles de visualizar y por ello de comprender rapidamente: Fotos, Ilustraciones, Infografias, etc.
Los vídeos online ofrecen actualmente excelentes resultados por su fácil comprensión, formatos cortos para teasers.
Los GIFs animados que se utlizan para la informacion de las marcas.

Pero el usuario no quiere cualquier tipo de contenido, ha de ser de valor o, en otras palabras: las empresas hemos de utilizar el marketing de contenidos para conseguir que el cliente potencial nos preste atención. La clave es conocer bien a quién nos dirigimos y así definir una buyer persona que sea el centro de la estrategia de marketing.

El contenido comercial sigue siendo importante para la empresa, pero no lo es tanto para el usuario. Por eso se ha de mezclar con marketing de contenidos, para demostrarle que queremos ayudarle en lugar de estar siempre creando piezas promocionales para venderle nuestros productos o servicios. No hace falta insistir constantemente, si no seguir a su lado mientras le damos contenidos de valor en diferentes canales.

Cada estrategia de marketing de contenidos es diferente, pero todas tienen en común que necesitan contenidos que den respuesta a las necesidades de los usuarios.

Por eso, desde Bitcom te recomendamos utilizar este tipo de estrategias y tener en cuenta los soportes a los que te diriges (blogs corporativos, videos, podcats…). Contar historias no es solo una idea de niños, tú también puedes invertir en un buen contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *