Cómo redactar un anuncio inmobiliario de éxito

El marketing enfocado a la venta de viviendas se ha dotado en los últimos años de numerosas herramientas que hasta ahora eran ajenas al sector. Desde las presentaciones preparadas a base de fotografías, hasta los vídeos profesionales o visitas virtuales, el agente inmobiliario tiene a su disposición un amplio abanico de posibilidades para realizar su trabajo de forma cada vez más eficaz. Sin embargo,queremos recordarte que, al margen de todo este nuevo marketing, el texto sigue siendo la forma ideal para seducir y convencer al potencial comprador. Veamos cómo:


Datos imprescindibles

Antes de pasar a la parte creativa del proceso de redacción de un anuncio inmobiliario, no hay que olvidar que si tienes que vender un piso, lo primero que deberías hacer es incluir toda la información básica del piso en forma de ficha. ¿Qué datos deben constar? Para responder a esta pregunta, lo que todo agente debería hacer es ponerse en el lugar de la persona que está buscando piso y preguntarse qué le gustaría saber: localidad, barrio, metros cuadrados, número de habitaciones, si tiene terraza…

Esta información debe ser completa, clara, genérica y suficiente porque de ese modo no necesitará adaptarse a un público concreto, bastará con que tengan la necesidad de buscar piso.

Con este tipo de texto seguramente tengas algunos resultados, sin embargo, si vas más allá de la redacción descriptiva, sin duda, conseguirás que tu piso despierte mucho más interés, lo cual se traducirá en llamadas, contactos, visitas y… ¡ventas!


Información personalizada

 

¿Cómo describir una vivienda de forma atractiva?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que para crear un mensaje personalizado es necesario conocer bien el perfil del comprador. De este modo, podrás redactar el texto en función de sus características. Así que, suponiendo que quieres vender un piso tu texto debería hacer referencia a las ventajas que tiene vivir en una localidad ubicada en la playa, a sólo unos pocos kilómetros de Barcelona, muy bien comunicada y que cuenta con todos los servicios de una ciudad con unas dimensiones intermedias.

En cuanto a las técnicas de redacción que puedes utilizar, te sugerimos que seas original. Para ello, podrías crear una relato corto que cuente al lector alguna historia que incluya el piso como escenario y la forma de vida que puedes llevar en la localidad donde está ubicado.¡Ah! Y no olvides utilizar un titular atractivo que capte la atención de tus posibles compradores.

 

¿Crees que es la creación de un anuncio inmobiliario creativo puede ser eficaz? Danos tu opinión

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *