(Español) ¿Cómo ganar efectividad con tu newsletter?

Ho sentim, aquesta entrada es troba disponible únicament en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Utilizar el correo electrónico como herramienta de marketing no es novedad. Desde que apareció esta forma de llegar y captar al público, rápidamente se extendió por ser una de las más baratas y efectivas. Sin embargo, hay varios detalles que has de tener en cuenta para que realmente sea así. En este post te mostramos algunos de ellos.

newsletter-1

  • Cuida el contenido

Ofrecer un contenido de calidad es clave para tener éxito en tu campaña de e-mail. Cuando hablamos de calidad nos referimos a que incluyas información interesante y útil para el que la recibe y bien escrita.

Y es que, recibimos muchos mails al día, así que, si queremos que el nuestro sea uno de los que abre el destinatario y que además conduzca al usuario a nuestra web, debemos hacer bien las cosas.

Veamos algunos ejemplos:

– Si quieres anunciar unas viviendas nuevas que te han entrado en tu cartera de clientes interesados en inmuebles de Barcelona, deberías incluir unas fotografías de calidad de tres o cuatro de las nuevas ofertas que además incluyan un botón que incite al usuario a hacer clic sobre él para conocer más información de los pisos en la web.

– Si lo que te interesa es vender una propiedad en concreto, usa imágenes que destaquen sus mejores cualidades. Además, en este caso, el botón debería dirigir al usuario hasta las formas de contacto con el agente inmobiliario.

  • Adaptabilidad a la tecnología móvil

Newsletter inmobiliarioNo te olvides del móvil. Recuerda que más del 50% de los españoles con acceso a Internet abren su correo desde el móvil. El 70% de los usuarios que recibe una newsletter que no es responsive (adaptada a móviles) elimina inmediatamente el correo.

Los expertos en software para campañas de marketing aconsejan que no envíes sólo texto, o sólo una imagen. Si tu correo es algo de texto y un enlace, los filtros anti-spam de los correos te marcarán como spam. Si es una imagen solamente (aunque haya texto dentro de la imagen) los servidores te identificarán como spam. Por esta razón, tu correo debería mantener un perfecto equilibrio entre texto e imagen.

  • ¿Qué día y a qué hora debería enviar mi Newsletter?

El número de clientes que llegan a nuestro negocio a través de esta vía, el e-mail, se ha multiplicado por cuatro en los últimos cuatro años, situándose en un 7% el porcentaje de la demanda que se acerca a la oferta utilizando este canal (Custora). Por eso, calcular el momento y el día más adecuado para irrumpir en el día a día de nuestros clientes potenciales es crucial.

Así, la tasa clics de los correos recibidos los viernes es la más alta de toda la semana. Así lo asegura la plataforma de e-mail marketing GetResponse, que fija este dato en un 4,9%, seguido de los martes, con un 4,6%.

Ahora bien, la tasa más alta de aperturas de correos corresponde a los martes y se sitúa en un 19,9%. Así, que parece que los martes es un buen día para tu próxima newsletter. Sin embargo, la misma plataforma, GetResponse, ha comprobado que la tasa de conversión, es decir, el número de personas que después de recibir nuestro correo, lo abren y hacen clic, se registra los viernes, que es cuando parecen que el público está más predispuesto a interactuar. Así que, definitivamente, apostamos por los viernes.

En cuanto a los horarios, la opinión mayoritaria se decanta por las tardes y noches. En definitiva, fuera del horario laboral.

Obviamente, no son normas rotundas, pero, sin duda, sí se han de tener en cuenta. Lo ideal es que tú mismo compruebes las tasas de apertura y conversión de tus envíos a través de la información que te facilita el software de elaboración de newsletter y vayas corrigiendo. De este modo, verás como poco a poco irá aumentando la efectividad de tus envíos.

¿Utilizas el e-mail como herramienta para llegar a tus clientes? ¿Qué opinión tienes de su efectividad? Déjanos tu opinión en este post.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *