(Español) Cómo planificar una feria inmobiliaria

Ho sentim, aquesta entrada es troba disponible únicament en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Una buena idea para crear networking en el mundo inmobiliario es asistir a ferias del sector. Hoy en InmoRealServices te damos una pequeña hoja de ruta para prepararte este tipo de eventos.

feriainmobiliaria

  • Conocer la feria inmobiliaria

Antes de planificar un viaje o una feria es importante conocerla. Una buena idea es ir un año antes y ver le tipo de presentaciones que se hacen, los asistentes, el funcionamiento, los primeros contactos,…

Es importante reunirse con los organizadores o hablar con ellos previamente para resolver cualquier duda que tengamos

También saber qué servicios y  material provee el organizador de la feria inmobiliaria. Así como si da acceso a bases de datos, qué tipo de publicidad hacen o la cobertura de los medios para ayudar a marcar el target.

  • Márcate el evento en el calendario

Si ya tienes claro que quieres ir, confirma la asistencia cuanto antes. De esta manera, puede que consigas un mejor expositor o ponerte en contacto con otros asistentes, incluso aprovecharte de la prensa que genera ese evento.

  • Tener claro el producto o los servicios que queremos presentar

Para ir a una feria hay que muestras de nuestro portfolio queremos presentar, adjuntando la información precisa, detallada y con una presentación cuidada del producto o servicios que vas a mostrar en el evento.

Si la feria es en el extranjero, asegúrate de tener todo el material traducido a los idiomas de los clientes potenciales.

  • Estudiar a la competencia y el mercado

Piensa que no eres el único que va a presentar su producto o servicios inmobiliarios. En una feria hay  muchos asistentes y muchos clientes potenciales. Por eso, debes saber quien asiste. De esta manera, serás más capaz de preparar una mejor estrategia para captar la atención del cliente durante la feria inmobiliaria.

Y no solo la competencia, estudiar el mercado inmobiliario donde se realiza la feria y cómo funciona, tipo de oferta.

  • Aprovecha la oportunidad

La feria es en el extranjero y resulta que es el país que más interesado está en la oferta vacacional  y tu agencia se encuentra allí, aprovecha para crear relaciones o acuerdos con los representantes.

Participar en workshops o conferencias también ayuda a crear una buena red de contactos y de relaciones comerciales.

¿Has asistido a una feria inmobiliaria? Cuéntanos tu experiencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *