(Español) ¿Cómo potenciar tu negocio inmobiliario a través de LinkedIn?

Ho sentim, aquesta entrada es troba disponible únicament en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Más de diez millones de españoles tienen perfil en la red social profesional LinkedIn. A simple vista pudiera parecer que esta plataforma solo sirve para ofrecer o conseguir empleos, pero lo cierto es que cada día se establecen importantes conexiones profesionales  en este espacio que podrían potenciar tu negocio inmobiliario.

Si aún no tienes cuenta en Linkedin o apenas la usas, aquí te damos unos consejos básicos para empezar:

 

  • El perfil (o Linkedin no es Facebook)

Esta plataforma se supone que debe mostrar tu lado más profesional y ser reflejo de tu experticia en el área inmobiliaria. Cuida los detalles: elige una foto que transmita seriedad pero también autenticidad. No se trata de ponerte corbata para la foto, pero el selfie en la playa no es la mejor imagen para publicar en este espacio.

Comparte y publica contenido asociado a tu área profesional. Cuida la ortografía y la redacción y evita caer en la excesiva autopromoción.

El uso de palabras claves relacionadas con tu marca es fundamental para lograr posicionarte en estos temas tanto en LinkedIn como en Google. Palabras y frases como inmobiliario, agente inmobiliario, empresa inmobiliaria son algunas de las que podrías incorporar.

 

  • Conversa y comparte

Conecta con personas relacionadas con tu negocio. Empieza por contactar a tus amigos y clientes actuales y luego utiliza el buscador para ubicar perfiles que pudieran coincidir con el tuyo o grupos donde se conversen temas afines a los que te interesan.

Cuando envíes las invitaciones, trata de personalizarlas. Las redes son organismos vivos y mientras menos automatizado, más humano. Explora e interactúa con contenidos de interés profesional para ti.

Evita caer en lugares comunes que ya abundan en otras redes: videos motivacionales y frases de autoayuda, por ejemplo. Agrega valor con contenido relevante y serás recordado como una referencia dentro de tu perfil profesional, lo cual aumentará las probabilidades de establecer relaciones comerciales por esta vía.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *