(Español) Espacios en redes sociales para tu agencia inmobiliaria

Ho sentim, aquesta entrada es troba disponible únicament en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

¿Quieres que tu marca tenga presencia en redes sociales pero no sabes en cuáles deberías estar? Twitter, Facebook, Instagram, Youtube, Pinterest, Google+ son las más utilizadas, pero no siempre las empresas que se unen a estos canales aprovechan sus potencialidades.


Para noviembre de 2016 el portal ABC.es aseguraba que los españoles se conectan cada semana a una media de 6.2 plataformas sociales, lo cual supera el promedio de conectividad en otros países de Europa y en el resto del mundo.

A continuación te damos algunas ideas para utilizar las fortalezas de cada una de estas plataformas en beneficio de tu negocio:

 

Facebook es la red social favorita de los españoles, tanto para el público joven como para el adulto. ¿Qué puedes publicar aquí? Ofertas de propiedades, tus servicios, contenido de interés para tu público objetivo en formato de artículo o video. La recomendación principal es tener una página de Facebook, pero también puedes participar en grupos de interés donde las personas puedan estar interesadas en tus servicios. Allí podrías publicar artículos sobre los temas de tu negocio que puedan ser útiles a estas audiencias (y si esta información está vinculada a tu web, mucho mejor).

 

Youtube es la segunda red favorita en el país, con lo cual puedes considerar hacer videos sobre los temas más interesantes de tu negocio para tus clientes  (por ejemplo, “recomendaciones a la hora de comprar una vivienda de inversión”). La producción de videos suele ser más costosa, pero puede ser efectiva a la hora de captar clientes y darte a conocer.

 

Instagram ha experimentado un crecimiento importante en el último año (37% de los internautas tiene una cuenta en esta red).  Aquí puedes promover tus servicios, dar consejos tanto de temas inmobiliarios como de otros tópicos asociados al hogar (como decoración).

 

Whatsapp es la plataforma de mensajería más popular (86% lo usa cada semana). Si tienes una base de datos de tus clientes, podrías considerar enviar información relevante por esta vía.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *