(Español) El open house como estrategia de marketing

Ho sentim, aquesta entrada es troba disponible únicament en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El mercado inmobiliario americano se ha caracterizado por ser pionero en estrategias inmobiliarias de última generación. Como todos podemos intuir, vender una casa no es un asunto sencillo, intervienen factores como la magnitud de la inversión y encontrar a una persona que pueda adoptar como hogar un inmueble de características definidas. Como estrategia de ventas, los estadounidenses fueron los creadores del Open House (y los españoles están siguiendo sus pasos). A través del cine, se podía presenciar cómo vender una casa podía transformarse en un evento que tenía como objetivo agasajar y ofrecer de una manera creativa la cartera de propiedades que tenían los agentes. Esta suele ser una estrategia que se debe dar por todo lo alto, siendo necesario invertir en una planificación, logística y realización adecuada. A continuación, te daremos cinco consejos para que puedas organizar un open house y no morir en el intento.

Delinear los objetivos y anunciar con antelación

Para diseñar una jornada de puertas abiertas que tenga éxito, debemos tener una idea de cómo lograremos nuestros objetivos, además de saber a qué público queremos llegar. Luego de que la planificación esté perfectamente cuidada (incluyendo hasta un cronograma detallado del evento), debemos anunciar con un mínimo de 15 días de antelación que nuestro open house tendrá lugar en la ciudad. Los principales interesados en esta información serán las web inmobiliarias, las notas de prensa, telemarketing, folletos y redes sociales.

Acondiciona la vivienda

Si nuestra prioridad es vender el inmueble, debemos cuidar cómo lo percibirá el cliente en nuestra sesión de open house. Procura que la casa esté en perfectas condiciones, comenzando por la limpieza y culminando con una decoración festiva. Además, ten el objetivo de agasajar a tus invitados con una maravillosa mesa de catering.

Tener un equipo de apoyo

Al contar con un equipo de apoyo, podrás responder los cuestionamientos de tus clientes sin ningún problema. Debes prestar atención a todos. Si estás solo, puede que no sea suficiente para responder todas sus preguntas e inquietudes. Aunado a ello, es recomendable que puedas realizar un seguimiento de aquellos que estuvieron más interesados en la propiedad. Tener un equipo de trabajo hará menos pesada la jornada.

Tu producto debe ser competitivo

Para que no desperdicies toda la energía que empleaste en realizar la jornada de puertas abiertas (incluyendo la inversión en publicidad, catering y el equipo de trabajo), debes cuidar los términos y condiciones de tu propiedad. Hacer una estrategia de marketing ambiciosa no tendrá sentido si el precio no es competitivo, o no hay brecha de negociación para los posibles compradores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *