inmo

(Español) Cómo cualificar a tus clientes inmobiliarios

Ho sentim, aquesta entrada es troba disponible únicament en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Para poder tener éxito en estrategias de marketing inmobiliario, como lo son el Inbound Marketing o la personalización de los Email-Marketing, debemos aprender a segmentar y cualificar a toda nuestra cartera de clientes. Esta estrategia podemos implantarla a partir de la inteligencia humana y la artificial (siendo predictiva más que asertiva). Cualificar y segmentar a nuestros potenciales clientes también nos permite tener un mayor conocimiento de ellos, así como tomar consciencia de cuáles son las estrategias que más nos han servido cuando se trata de mercadeo digital.

Te diremos cómo debes comenzar a realizar este procedimiento, explicándote las funciones en las que se basa la cualificación de los clientes.

Sobre qué función se cualifica a los potenciales clientes

  • Debemos tomar en cuenta la procedencia de nuestro cliente. Estos pudieron ser atraídos por diversas estrategias y debemos reconocer cuál fue el gancho de cada uno. Este pudo haber sido nuestro sitio web, una publicidad en un portal inmobiliario, una interacción por las redes sociales, entre otras.
  • Otra función que tenemos que tomar en cuenta es cuál es la acción que realizó el cliente ante la empresa. ¿Tenía alguna pregunta general sobre propiedades?, ¿buscaba información de decoración?, ¿estaba ofertando una vivienda?
  • Identificar el inmueble de interés es otra función muy importante. ¿Qué tipo de vivienda buscaba ese cliente?, ¿prefería los mono-estudios o los pisos de cuatro habitaciones?, ¿cuál es el rango de precios que tiene la disponibilidad de pagar?
  • Escoger la razón por la que queremos preservar ese cliente más allá de los motivos obvios. ¿Nos interesa suministrarle información sobre temas de mantenimiento para que genere fidelidad con la marca?, ¿necesitamos presentarle ofertas sobre los próximos apartamentos vacacionales que estarán a la venta en Barcelona?, ¿estamos dando guía y asesoramiento a un cliente para poder conseguir el piso de sus sueños? Todas estas intenciones empresariales deben ser tomadas en cuenta y concientizadas para poder mejorar nuestras interacciones con los clientes y reforzar la identificación, la fidelidad y la preferencia.

Tomando en cuenta estas funciones para segmentar y cualificar a tus potenciales clientes, podrás comenzar el proceso de investigación, reconocimiento y diseño de estrategias para gestionar de una manera más eficiente tu marketing inmobiliario.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *