newsletter

(Español) Cómo crear una newsletter con Mailchimp para mandarla a posibles clientes

Ho sentim, aquesta entrada es troba disponible únicament en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Con regularidad, en muchas agencias inmobiliarias surge la necesidad de crear un boletín electrónico o “newsletter” para comunicar a las diferentes bases de datos nuevos inmuebles para vender o alquilar.

Estos boletines electrónicos son muy útiles a la hora de promocionar o captar inmuebles. Vamos a comentar unos conceptos que debemos tener claros para explotar este tipo de envíos:

  • Listas  Antes de ni siquiera pensar en el contenido que va a tener nuestro boletín electrónico, tenemos que tener en cuenta los receptores del mismo. Es tarea normalmente del departamento comercial tener actualizadas las listas de usuarios y crear segmentos en los casos que sea necesario. Nosotros te recomendamos que segmentes tus listas lo máximo posible, ya que mandar a todo el mundo información genérica lo único que puede conseguir es que nos vean como Spam. Puedes crear por ejemplo, una lista de personas que sólo buscan alquilar pisos y otra con los que buscan comprar, incluso listas de comprar o alquiler en base a un rango de precios. Lo importante no es mandar masivamente emails, sino que los que lo abran, estén realmente interesados.
  • Templates Debemos de hacer una plantilla que sea acorde con nuestra imagen corporativa. Por ejemplo, a nuestros clientes les proporcionamos una plantilla personalizada para que la identidad sea corporativa.
  • Estadísticas  Podrás monitorizar globalmente una lista, sabiendo quienes son los clientes que más abren los correos, o podrás ver qué campaña ha tenido mayor éxito, en comparación con las estadísticas del sector inmobiliario global, según los datos que recopila nuestra herramienta.
  • Legalidad vigente  Cuando mandas una newsletter a alguien de la lista, esta ha debido de suscribirse previamente o haber dado su consentimiento para que le podamos mandar información. Si en el CRM de tu agencia tienes muchos contactos, y quieres pasarlos a mailchimp, lo suyo sería que primero mandaras una newsletter explicando que vas a iniciar este servicio y si quieren dar su consentimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *