consumidor

(Español) Los 3 “must” del nuevo consumidor

Ho sentim, aquesta entrada es troba disponible únicament en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

En estos tiempos donde el concepto “transformación digital” está tan presente, es vital que nuestra agencia no se quede atrás y nos vayamos adaptando a lo que el consumidor requiere, que básicamente son tres cosas:

  • Inmediatez
  • Transparencia
  • Storytelling

Vamos a desgranar qué significa cada uno de estos conceptos y cómo llevarlos a la práctica en nuestro marketing digital, en todas las comunicaciones que haremos:

Inmediatez

Los usuarios de internet, no están dispuestos a esperar. El que enrolemos a nuestros posibles clientes en tediosos procesos de solicitud de información, lo único que hace es alejarlos aún más de nosotros. El consumidor de hoy en día sabe que lo que ofrecemos, no es nada singular, y que el mismo inmueble lo puede encontrar en otra agencia, así que esforcémonos por ser los primeros en ofrecerle la información. Un inmueble con una nutrida ficha descriptiva, es más susceptible de atraer la información de los clientes que realmente están dispuestos a comprarlos, y hace de filtro contra los que sólo quieren husmear.

Transparencia

Cuando una persona está buscando alquilar un piso, quiere tener fotos y datos concretos. El omitir estas informaciones manteniendo el sueño de “nos llamará para solicitar más información” está hoy en día obsoleto. Mientras más información veraz ofrezcamos, más posibilidades hay de que acabemos captando un cliente. Si en vez de decir “inmejorable situación”, argumentamos de verdad qué tiene cerca ese inmueble, mejor. Hoy en día los consumidores solo tienen que meterse en Google Maps para comprobar si los datos que ofrecemos de distancias son mentira o verdad, así que procuremos ir un paso por delante.

Storytelling

Esta característica se une a las dos anteriores de forma muy especial. Antes hemos dicho que tenemos que ser rápidos y veraces, pero también tenemos que ofrecer “una historia”. Si disponemos de un inmueble singular, expongamos esa información, y demos pie a imagina una vida en ese inmueble. Está muy visto poner “fantástica terraza”, y sin embargo, podemos escribir “los sábados por la mañana, debido a la plaza cercana, podrá desayunar con inmejorables vistas escuchando el replicar de las centenarias campanas de la catedral”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *