(Español) Cómo captar clientes publicando artículos inmobiliarios

Ho sentim, aquesta entrada es troba disponible únicament en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Nunca hay que dejar de aprender nuevas formas de venta. No importa del sector del que se trate, la manera en que las empresas se acercan a los clientes está en constante evolución. Ya sea por la aparición de las nuevas tecnologías o porque nos movemos en un mundo cada vez más global, el caso es que es importante estar al día de las técnicas de venta que van apareciendo o que se usan de forma habitual en otros países.

 

Publicar artículos en los medios 

Si eres un agente de la propiedad y quieres ampliar tu cartera de clientes no estaría de más que tomaras nota de esta técnica de captación inmobiliaria, muy utilizada en países anglosajones. En este post te damos algunos consejos para ponerla en práctica.

En primer lugar, partiremos de una breve descripción acerca de esta estrategia de venta. Básicamente, la captación inmobiliaria a través de los medios de información consiste en publicar de forma regular artículos relacionados con el sector y firmados por nuestra agencia. Veamos ahora qué pasos se han de seguir y cómo deberían ser estos textos.

 

Información útil, interesante y de calidad

Para que un medio decida publicar uno de tus artículos debe contener información relevante. Es decir, que si tu oficina está ubicada en Castelldefels, las personas interesadas en comprar o vender un piso deberían encontrar en tu texto la respuesta a alguna de sus dudas “inmobiliarias”. Si el editor del medio al que has hecho llegar tu texto considera que aportas información práctica y original,tendrás muchas posibilidades de que publique ese artículo y todos los que le envíes más adelante.

Ahora que sabes cómo deberían ser los textos que vas a preparar, te mostramos una breve guía de cómo llegar hasta el editor de los medios donde te interesa publicar:

  • Listado de medios. En primer lugar, debes hacer una recopilación y estudio de los medios con los que te interesa colaborar y los que crees que podrían estar interesados en ti. Prepara un listado de medios tanto impresos como digitales, averigua el nombre de la persona con la que debes contactar, su teléfono y el correo electrónico. Esto es sólo el primer paso, pero hacerlo a conciencia es la base del resto.
  • Preparación de los temas. Elabora una serie de temas que puedan resultar interesantes para tus potenciales clientes y al mismo tiempo que se adapten al público específico de cada medio.Esto te llevará un tiempo, pero merecerá la pena, ya que, será uno de los argumentos más convincentes para el editor.
  • Solicita una entrevista con el editor. Cuando lo hagas, lo ideal es que le muestres al responsable de contenidos el mayor número de temas que puedas ya redactados para que se pueda hacer una idea de cómo son tus artículos y, llegado el caso, que pueda hacer una selección de los mismos. Te aconsejamos que te prepares bien la entrevista con el editor. La improvisación no suele acabar en buenos acuerdos.

Llegados a este punto, sólo te quedará cruzar los dedos y hacer seguimiento de tus contactos. Para ello, hay que intentar moverse cerca del punto en el que les recordamos nuestra presencia e interés en publicar en su medio, y, al mismo tiempo, evitamos ser pesados y molestos.

Si se hace bien el trabajo, es decir, planificándolo y dedicándole tiempo y “cariño”, seguro que recogerás los frutos sembrados. Si consigues que te publiquen un par de textos al mes, pronto comprobarás cómo llegan los primeros contactos.

¿Conocías esta técnica de captación de nuevos clientes? ¿La pondrás en marcha? 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *