(Español) Errores que se deben evitar en las campañas de e-mail marketing

Ho sentim, aquesta entrada es troba disponible únicament en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El e-mail marketing es una de las herramientas más efectivas para llegar hasta nuestro usuario final. Con un simple envío podemos impactar tanto a compradores como a vendedores de viviendas y llevarles nuestros servicios hasta su bandeja de correo.

Sin embargo, realizar estas acciones sin responder a una estrategia puede acabar repercutiendo negativamente y “quemando” nuestra base de datos, que acabará provocando bajas en las suscripciones.

En Inmorealservices, tenemos una experiencia dilatada en la gestión  y estrategias de envío de e-mailing y hay dos situaciones que habitualmente se producen en el envío de este tipo de comunicaciones que, sin duda, suponen un problema para generar fidelización a nuestras comunicaciones por parte de nuestros suscriptores.

  • Envía promociones solo a quién las ha pedido.

Enviar masivamente e-mails a usuarios que no han solicitado información genera una sensación de saturación en la que, no solamente se produce un efecto de desinterés sino que el usuario acaba por solicitar la baja.

  • Segmentación de contenidos

Cuando hacemos un envío muchas veces se puede olvidar que la segmentación de los contenidos es fundamental para capturar la atención de nuestro usuario.

Del mismo modo que enviar información a quién no la ha solicitado, enviar información que no es ad hoc a los intereses del usuario va a tener también un efecto negativo.

Por ejemplo, enviar a un usuario que tiene un presupuesto de 350.000 euros para la compra de su inmueble propiedades de 1.000.000 no tiene ningún sentido, pero tampoco en el caso opuesto.

Estas situaciones provocan no solamente la baja de nuestro boletín, sino, una percepción del usuario de un trato poco específico, de “masificación”, que sin duda devalúa la calidad del servicio inmobiliario que estamos ofreciendo.

 

Fuente imagen: soyemprendedor.co

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *