inbound

(Español) ¿Por qué necesitas hacer Inbound marketing inmobiliario?

Ho sentim, aquesta entrada es troba disponible únicament en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La saturación de los buscadores, la alta competitividad entre profesionales debido a la saturación del sector y los altos costes que pueden derivarse de campañas CPC en el entorno inmobiliario hacen que técnicas de atracción y fidelización de usuarios como el Inbound marketing se conviertan en una necesidad a la que no podemos renunciar si queremos conseguir un retorno de inversión y un alto posicionamiento frente a nuestros potenciales clientes.

 

¿Qué es el Inbound Marketing inmobiliario?

El Inbound Marketing inmobiliario es un conjunto de técnicas de atracción, maduración, conversión y fidelización que llevamos a cabo sobre nuestros potenciales clientes.

Debemos tener en cuenta, que nuestro potencial cliente es el que viene a nosotros con la búsqueda de una necesidad y serán nuestros contenidos los que le van a ayudar a encontrar la respuesta.

Ahí tenemos el primer punto relevante, la generación de contenidos, como parte estratégica de una buena acción de Inbound marketing. No sirve de nada que utilicemos contenidos de otras webs, que compartamos noticias de referencia de los principales portales, debemos generar el contenido con un nivel de calidad, preparación, redacción y temática que nos ayude a alcanzar e impactar sobre nuestro usuario principal.

Gracias a estos contenidos, vamos a conseguir llamar la atención de nuestros clientes potenciales y fidelizarlos, a través de diferentes elementos, recorreremos el denominado Costumer Journey, para al final conseguir un preciado lead.

Es cierto que parece un camino engorroso, pero la captación de un lead que venga de una campaña de Inbound es de alto valor, ya que implica que nuestro usuario está identificado con nuestro contenido, que le servimos de soporte y que por supuesto, nos percibe como una entidad referencial del entorno de negocios.

 

¿Cómo puedo planificar una campaña de Inbound Marketing?

En principio, visto lo explicado anteriormente, puede parecer sencillo redactar algunos contenidos y conseguir llegar a los usuarios finales. No obstante, nuestra experiencia, recomienda la colaboración de una  agencia experta en Inbound marketing, a fin de conseguir sacar el máximo partido a la acción.

Una agencia especializada no solamente va a encargarse de redactar el contenido, sino que además lo hará dentro de una estrategia planificada que permita potenciar al máximo tu marca.

Uno de los aspectos más preocupantes para la mayor parte de inmobiliarias, reside en la captación de producto, ya que la captación de leads de compradores se suelen alcanzar de una forma sencilla a través de los diferentes portales inmobiliarios como www.api.cat entre otros.

El problema de pensar únicamente en los portales como motores que generan negocio, es que descuidamos el propio posicionamiento de nuestra inmobiliaria, olvidamos que es necesario tener una fuerte presencia online ya que, desconocemos la forma en la que puede evolucionar el negocio de los portales y si perdemos la posibilidad de estar bien posicionados, puede llegar el día que nos diluyamos en la red como marca propia y dependamos siempre de terceros.

Es importante que cuentes con una agencia experta en Inbound marketing para potenciar los servicios, por ejemplo, en nuestro caso podemos ayudarte a:

  • Definir una estrategia de captación de inmuebles.
  • Generación de contenido de alta calidad para mejorar el posicionamiento de tu web y llegar a usuarios realmente interesados.
  • Proporcionarte métricas estratégicas que tendrán en cuenta los factores de desempeño de las acciones y te permitirá tomar decisiones a tiempo real.
  • Desarrollar la estrategia de Inbound marketing inmobiliario sin que tengas que preocuparte por nada.

Gracias a nuestra experiencia en la implantación de acciones de Inbound marketing inmobiliario podemos cruzar los datos más determinantes y proporcionar soluciones que mejoren el rendimiento de la acción.

 

En muchas ocasiones, denostamos la importancia de una buena selección de métricas y eso nos hace perder no solamente una información relativa a nuestras acciones sino que como consecuencia de esta pérdida nos hace perder oportunidades de negocio y en resumen dinero.

Para muchas inmobiliarias, por ejemplo, medir su mejora en redes sociales sostenida en número de fans o seguidores puede parecerles una buena opción, sin embargo, este valor puede ser engañoso, ya que podemos tener un crecimiento en número de seguidores pero que estos no sean de calidad y por tanto nuestras acciones de contenido van a generar impacto en usuarios poco afines a nuestro negocio.

So quieres saber más sobre cómo preparar una campaña de Inbound marketing para tu agencia inmobiliaria, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *