openhouse

(Español) Open House: La jornada de puertas abiertas para captar compradores (II)

Ho sentim, aquesta entrada es troba disponible únicament en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Cuando planteamos nuestra estrategia de marketing, no debemos centrar nuestros esfuerzos únicamente en el entorno online. Muchas de las técnicas offline, aplicadas correctamente, son muy efectivas para la captación directa, tanto de compradores como de vendedores.

Hoy en el blog de Inmorealservices, vamos a hablar de la conocida como “Jornada de puertas abiertas”. Este tipo de jornadas está pensado fundamentalmente para dar a conocer de una forma masiva (relativamente), una determinada propiedad.

 

¿Cómo se organiza una Open House?

Lo primero que debemos tener claro como agentes inmobiliarios es elegir la propiedad para realizar la promoción. Una vez tenemos una propiedad que cumpla los requisitos que consideramos debemos empezar el plan de preparación.

Home Stager

Consulta con el home stager la mejor manera de preparar la vivienda. Los cambios antes y después de este tipo de acciones son muy espectaculares y se produce un efecto de atracción sobre posibles compradores.

Podemos encontrarnos que, en ocasiones, pequeños cambios como fundas de sofá o recoger algunos muebles surten efecto. En otros inmuebles puede que sea necesario realizar una pequeña puesta a punto que incluya desde pintura, hasta modificación del suelo o eliminación de humedades.

El Open House es la acción definitiva, el expositor más contundente, por lo que no escatimes a la hora de buscar las opciones más espectaculares para preparar la vivienda.

El propietario puede ayudarte con algunos muebles o con su retirada, recuerda menos es más.

Open House en exclusiva

Hay dos factores muy recomendables, la primera es la deseada exclusividad. Para evitar que se produzca un efecto negativo sobre la vivienda y podamos perder la venta en favor de otro comercial, es recomendable que la inmobiliaria que realiza la jornada de Open House sea la que tenga un contrato de exclusividad con el propietario.

La segunda recomendación, es acerca de la tipología de producto, ya que utilizar ténicas de Open House con viviendas nuevas, puede ser una gran alternativa y procurar un gran éxito. Tenemos que pensar que este tipo de promociones las partidas de inversión para publicidad y marketing son más altas y el coste de organizar un buen Open House puede ser elevado.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *