evergreen

(Español) El contenido esencial recurrente o evengreen content

Ho sentim, aquesta entrada es troba disponible únicament en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El contenido que utilizamos en nuestro blog es la clave para posicionarnos. Mucho de ese contenido se elabora siguiendo las tendencias de búsqueda de momentos concretos, basados en la temporalidad y el grueso de búsquedas.

Ejemplo: “¿Qué hacer con tu vivienda vacía en verano?” Este tipo de búsquedas presentan un alto valor de búsqueda en una temporalidad concreta, mientras que el resto del año será un flujo residual a nuestro contenido.

Este tipo de contenido es esencial para transmitir la actualidad desde nuestra página, referir unos mensajes temporales concretos y que sirvan de ayuda al usuario en el momento adecuado nos proporciona ganar la confianza en nuestro público que aporta la inmediatez.

No obstante, hay otro tipo de contenido, denominado evengreen content, que no puede faltar en nuestro blog inmobiliario, este tipo de contenido se basa en preguntas recurrentes sectoriales, podríamos decir, que es la piedra angular de cualquier blog de éxito, ya que proporciona dos ventajas fundamentales:

  • Alta indexación en buscadores, SEO.
  • Tráfico recurrente

 

Estos contenidos suelen tener unos temas concretos, pueden ser por ejemplo:

  • Temáticas relacionadas con el “how-to”, consejos prácticos, trucos, etc. Este tipo de contenido nos posiciona como referencia de ayuda entre nuestros usuarios.
  • Significados y consultas claves: Información de calidad referente a acciones contractuales y relacionadas con el entorno inmobiliario, como pueden ser claros ejemplos: “ 10 claves que debe tener tu contrato de alquiler”, “¿Cómo vender una propiedad sin perder dinero y de forma rápida”, “ Normativas de una comunidad de vecinos”.
  • Listas de estilo: Están orientadas a un público más generalista, lo que suponen una buena forma de aproximarnos a nuevos clientes potenciales. Contenidos perfectos serían aquellos del estilo: “ 10 tips para decorar tu salón”, “Las mejores alfombras vinílicas para tu pasillo”, “ 5 Trucos para evitar la grasa de la cocina”

Una buena estrategia de blog inmobiliario, supone el correcto equilibrio entre los diferentes tipos de contenido. Gracias a ello podemos impactar de forma inmediata y de forma recurrente y atraer a nuevos clientes potenciales.

¡Si quieres conocer más acerca del contenido adecuado para tu blog, puedes consultar con nuestros expertos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *