inmorealservices

(Español) Aprende a hacer un análisis sectorial para tus acciones de marketing inmobiliario

Ho sentim, aquesta entrada es troba disponible únicament en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Lo primero que debemos hacer a la hora de plantear una campaña de marketing es establecer nuestra situación, para ello deberemos seguir una serie de pasos a la hora de determinar nuestra posición en el mercado.

 

Evaluación inicial y toma de decisiones

Los puntos más destacados para empezar son:

  • Competencia: Deberás tomar nota de las acciones de tus competidores, lo primero que necesitas es saber qué están haciendo ellos, de otro modo, difícilmente vas a encontrar un objetivo tangible, que es estar por encima de tus rivales. Diagnostica con cuidado y no restes importancia a las buenas acciones.

 

  • Potenciación de la imagen de marca: La imagen de tu marca es prioritaria, y no nos referimos a una cuestión gráfica, prepara tu marca con esmero y busca tus señas identificativas propias, tu idea de negocio debe ser único y tener ese sello personal que va a diferenciar tu agencia del resto.

 

  • Creatividad: Si haces lo mismo que los demás difícilmente vamos a poder destacar, no temas echar el resto en creatividad y sumar puntos en ese diferencial de agencia.

 

  • Referentes: Es importante que dentro de tus competidores busques los referentes necesarios en tu sector, incluso si no son competidores directos por tu zona geográfica, debemos elegir a los mejores y ver su situación, analizar sus claves de éxito, de ese modo podremos establecer objetivos prácticos y establecer una hoja de ruta.

 

Batería de acciones de marketing inmobiliario

Por fortuna, son muchas las acciones que podemos realizar en el ámbito del marketing inmobiliario.

En función de lo que hayamos determinado en nuestra primera evaluación podremos trazar la comentada hoja de ruta y plantear la batería de acciones necesarias para mejorar nuestro posicionamiento, visibilidad y, en definitiva, la consecución de nuevos clientes.

Algunas de estas acciones son:

  • Creación de una estrategia de blog y contenidos
  • Posicionamiento orgánico de la página
  • Reestiling de imagen corporativa
  • Dinamización de las redes sociales

 

Si quieres que te ayudemos a realizar el diagnóstico de tu agencia inmobiliaria y preparemos las acciones, tan solo tienes que consultarnos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *