blog

(Español) Ventajas de tener un blog para mi agencia inmobiliaria

Ho sentim, aquesta entrada es troba disponible únicament en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Se trata de una de las estrategias que tienen más al alcance las empresas hoy en día. Abrir un blog significa apostar por una estrategia de Marketing de Contenidos que genere resultados a mediano plazo, siempre que sigamos las reglas básicas de la creación de contenidos y ofrezcamos información y los clientes perciban que estamos aportando algo de valor para ellos, que siempre sea atractivo y relevante.
Si analizamos los objetivos que tendríamos que plantear a la hora de tomar la decisión de crear un blog en nuestra página web corporativa, los principales para tener en cuenta serían los siguientes:

  1. Establecer un canal de comunicación abierta con los clientes: de manera que practiquemos la “escucha activa” y podamos así obtener información de primera mano de sus necesidades e inquietudes.
  2. Generar información útil para los usuarios, no deberíamos caer en la tentación de vendernos demasiado. Es importante que los usuarios no perciban que están recibiendo publicidad ya que esto puede causarles rechazo, es preferible que el contenido sea muy real y cercano. Lo que los clientes esperan de un blog es información que responda a una duda concreta o que aporte valor en un momento determinado, no que les vendan un producto. No debemos olvidad que los mejores resultados los obtendremos no solo de aquellos que finalmente se conviertan en clientes, sino también a través de sus recomendaciones. Debemos evitar el lenguaje publicitario y enfocar los temas de los que hablemos de forma que pueda servir de ayuda a los usuarios.
  3. Convertir potenciales clientes en clientes, aportando valor en todas las fases de la relación y utilizando para ello las técnicas más adecuadas.

 

Entre los beneficios que obtendríamos a cambio del esfuerzo de tener un blog de empresa, podemos nombrar muchos, como el posicionamiento web que puede mejorar gracias al blog. Además, podemos involucrar a los empleados animándolos a participar, redactando notas a tono con la línea editorial del blog.

También nos aportará credibilidad y mejorará la notoriedad de nuestra marca de una forma mucho más económica de la publicidad tradicional permitiendo que nos posicionemos como expertos en determinadas materias.

Para poder llevar a cabo una buena estrategia de contenidos en el blog de nuestra empresa, una de las cosas que tenemos que tener en cuenta es la planificación del contenido que vamos a generar y que debe estar ligada a la estrategia de comunicación de la empresa.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *