ai

(Español) Inteligencia Artificial aplicada a la empresa

Ho sentim, aquesta entrada es troba disponible únicament en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La Inteligencia Artificial (IA) es la inteligencia llevada a cabo por máquinas mediante la simulación de procesos de inteligencia humana en su mayor parte por sistemas informáticos. Estos procesos incluyen el aprendizaje, el razonamiento y la autocorrección.

Las aplicaciones particulares de la Inteligencia Artificial incluyen sistemas expertos, reconocimiento de voz y visión artificial.

A pesar de que aun vemos a la Inteligencia Artificial como una amenaza, lo cierto es que es una de las tecnologías más novedosa y la que más avanza. Con lo que en muy poco tiempo, la IA será una de las nuevas tecnologías de éxito en las empresas, tanto pymes como grandes empresas, cambiando su manera de operar.

 

Aquí van algunos ejemplos de cómo se puede implementar la Inteligencia Artificial en las empresas:

  • Asistencia virtual: el chatbot es uno de los usos más importantes, puesto que se aplica a una parte del negocio fundamental para la empresa que es el servicio de Atención al Cliente. Donde la IA se puede programar para contestar a soluciones simples y no sobrecargar al equipo humano.
  • Automatización de procesos manuales: con el uso de algoritmos inteligentes para recopilar datos y realizar análisis para determinar la rentabilidad de la empresa.
  • Análisis de datos no estructurados: para identificar a los clientes y su personalidad y que sean atendidos por un servicio compatible.

 

Todas estas aplicaciones de la IA, favorece a diferentes sectores:

  • Atención al cliente
  • Finanzas
  • Ventas y marketing
  • Administración
  • Otros sectores: como la agricultura, la educación, etc., con nuevos procesos técnicos.

 

Aunque esto aún nos pueda resultar complicado de incluir en nuestra empresa, estas tecnologías con sus herramientas de análisis y aprendizaje, son cada vez más asequibles para todo tipo de compañías, que ven en la Inteligencia Artificial una oportunidad de seguir avanzando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *