ecommerce

(Español) ¿Qué es el E-commerce y para qué sirve?

Ho sentim, aquesta entrada es troba disponible únicament en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El E-commerce o comercio electrónico, es un concepto que empezó a utilizarse en los años 90 para denominar todo proceso de compra o contratación de bienes y/o servicios a través de la red utilizando medios de pago como tarjetas de crédito o similares.

Actualmente hay grandes empresas que se dedican al E-commerce, pero cualquier negocio puede disponer de una tienda virtual en la que vender sus productos sin necesidad de que el cliente tenga que desplazarse de su casa.

No obstante, hay que tener en cuenta que la competencia en este entorno también existe, por lo tanto, el E-commerce requiere asimismo de creatividad, vanguardia y ofertas que sean competentes para atraer a los clientes.

Si aún sigues preguntándote para qué sirve el E-commerce, la respuesta es bien sencilla. Este comercio electrónico permite que cualquier negocio amplíe su campo de actuación y su presencia donde vender sus productos, con lo que se aumenta la posibilidad de aumentar las ventas con respecto a un negocio tradicional.

Asimismo, el E-commerce permite la posibilidad de poner productos más baratos ya que hay un ahorro de costes al no tener que utilizar tienda física, así como poder jugar con el cambio de moneda al vender en otros países, por ejemplo.

Con el desarrollo de las tecnologías y la disponibilidad de los productos a través de nuestros dispositivos conectados a Internet que nos permite poder acceder a algo en cualquier sitio y en cualquier lugar, ha cambiado el hábito de compra de los consumidores.

La presencia de un negocio en Internet permite no solo el reconocimiento de tu marca sino la posibilidad de aumentar el número de clientes, así como ganar visibilidad y sobre todo ampliar el negocio para aumentar las ventas y mejorar los beneficios.

No obstante, y como en todo, para que el proceso de E-commerce de tu empresa no sea un fracaso, lo mejor es acudir a profesionales que puedan asesorarte y te ayuden a ampliar tu negocio con el comercio electrónico.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *