(Español) Estrategias de networking para agentes inmobiliarios

Ho sentim, aquesta entrada es troba disponible únicament en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Cuando estamos involucrados en cuerpo y alma en un sector de negocios, es imprescindible que encontremos la manera de nutrirnos a diario como profesionales. No solo es necesario tomarse el tiempo de revisar bibliografías, aventurarnos a la experiencia vital y tener la guía de nuestros jefes (o nuestros predecesores), sino tener una red de contactos firme, fértil y útil para nuestro crecimiento como emprendedores. Al hablar de networking, nos referimos a una razón potencial para acercarnos a otros y comenzar a diseñar una cartera de contactos y relaciones en las que podamos dar herramientas a otros, así como también recibir información, datos inesperados y consejos oportunos.

Para el agente inmobiliario de hoy, es propicio que se tome el tiempo para cultivar estas relaciones humanas y profesionales. No solo hay que verlo como una “inversión segura”, sino como un fortalecimiento de nuestras capacidades para conectar, contribuir y apoyar a otros que están en el mismo camino que transitamos. A continuación, te daremos cuatro estrategias para que comiences a forjar tus ambiciones con el networking.

Comienza por Linkedin

En esta red profesional podrás delinearte como el buen agente inmobiliario que eres o quieres ser. Aquí podrás especificar tus estudios, tu experiencia y tus metas como profesional en el sector inmobiliario. También puedes encontrar grupos de agentes inmobiliarios para contribuir con la comunidad y conocer qué están haciendo otros. Quizá puedas inspirarte.

Realiza negocios cruzados

Asociarte con otras marcas o agentes para realizar un negocio puede mostrarte ante los demás como un agente responsable, exitoso y capaz de trabajar en equipo. No desperdicies la oportunidad de publicar tus negocios cerrados y de encontrar alianzas que valgan el esfuerzo.

Asiste a conferencias y eventos

Atrapa oportunidades en las que puedas encontrarte con otros profesionales de tu área. Sé puntual, entabla conversaciones interesantes y haz nuevos amigos. No olvides prestar mucha atención a los conferencistas y protagonistas de los eventos. Por una razón se encuentran en el podio.

Construye relaciones valiosas

Más allá de ver el networking como una simple cartera de contactos, ocúpate en construir relaciones valiosas. No habrá mejores oportunidades para hacer negocios y para disfrutar, al mismo tiempo, de la amistad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *