proptech

(Español) Proptech: la digitalización en el sector inmobiliario

Ho sentim, aquesta entrada es troba disponible únicament en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Luego de la gran depresión que invadió al sector inmobiliario al momento de la crisis, muchos pensaron que no volvería a haber posibilidad de vender una viviend, ni mucho menos de adquirir una a precio razonable. Después de terminada la pesadilla económica en España, han mejorado razonablemente los intercambios en el sector inmobiliario, ¡y mucho más de lo que se esperaba!.

Además, también hemos visto gran evolución de las tecnologías que gestionan, procesan y hacen promoción a la inversión inmobiliaria. No sólo se crearon estrategias de marketing digital para satisfacer las nuevas plataformas, sino que se crearon aplicaciones, starts up y un sinfín de herramientas para hacer mucho más sencillo el proceso de compraventa, una de ellas fue el PropTech.

¿De qué se trata el PropTech?

El nombre deriva de una conjunción de Property y Technology, y están convencidos de que pueden darle un valor agregado al mundo inmobiliario con sus propuestas tecnológicas. Se trata, básicamente, de presentar las ofertas inmobiliarias a través de la realidad virtual de alta definición. Sus infografías tienen tanto éxito que pueden ser confundidas con fotografías de máxima calidad.

A través de estos portales tecnológicos, el cliente podrá realizar visitas a su disposición por la propiedad. Y no sólo podrá conocerla dirigiendo su rumbo o fijándose en ciertos detalles, sino que tendrá la oportunidad de probar cómo se vería la casa con una reforma específica, o cómo se ve el norte de la propiedad desde la puerta de entrada.

Esta herramienta ha permitido que los vendedores particulares o agentes inmobiliarios puedan exponer su cartera de propiedades sin necesidad de hacer reforma alguna, ya que todo puede ser planeado y visualizado por el gusto específico de cada cliente.

Mediante el PropTech, se pueden generar emociones y sensaciones especiales a los clientes. Esto tiene la capacidad de hacerles experimentar lo que podrían sentir al entrar en su posible nueva casa. Esto supone un valor agregado indiscutible cuando se habla de tecnología de punta aplicada a las estrategias de marketing inmobiliario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *