Conoce el Target Marketing inmobiliario

Para vender, ya sean pisos o lavadoras, es importante tener conocimientos de marketing, una actitud positiva y disciplina. En esta ocasión, nos centraremos en una de las numerosas estrategias de marketing que las escuelas de negocios han desarrollado en los últimos años: el target marketing.

 

¿Qué tipo de cliente tengo?

Veamos los pasos imprescindibles que has de tener en cuenta a la hora de poner en marcha tu Plan de Marketing siguiendo los principios de la estrategia del target marketing. En primer lugar, debes identificar a tu público, tanto compradores como vendedores de propiedades. En definitiva, debes pensar en todas aquellas personas que pueden beneficiarse de tus servicios como agente de la propiedad.

 

Pero no basta con identificar. Para que realmente sea útil este primer paso, también debes clasificar a tu público agrupándolo por necesidades comunes. Por ejemplo: uno de los grupos de clientes-vendedores podría describirse como: pareja de mediana edad cuyos hijos ya se han ido de casa y han decidido vender el piso para comprar otro más pequeño.

Otros tipos de nichos de clientes serían:

  • Jóvenes que buscan piso de alquiler.
  • Parejas que quieren comprar un piso más grande porque van a tener un hijo.
  • Parejas que buscan una segunda residencia.

¿Qué necesidades debería cubrir?
Una vez tengas perfectamente definidos tus grupos de clientes, deberías averiguar qué intereses tienen. De este modo, podrás pensar más adelante qué estrategia seguir para dar una respuesta lo más ajustada posible a sus demandas.

 

Pero, ¿cómo descubrir estas necesidades? Lo mejor es que utilices diferentes métodos, ya que, de este modo, serán más fiables los resultados. Básicamente, puedes, por un lado, consultar en Internet los foros, blogs y comentarios en los diarios digitales que la gente hace acerca del barrio donde estás trabajando. Esto de dará una valiosa idea general de la situación de tu área de trabajo. Y, por otro lado, también puedes conocer sus intereses recorriendo a pie las calles, visitando los comercios, parques y plazas, preguntado a los vecinos… La información que obtengas te confirmará o refutará, los datos obtenidos a través de la red, y además te dará el “pulso” real del barrio.

 

¿Qué estrategia sigo para llegar a mis clientes?

Con el paso del tiempo, las herramientas de marketing cada vez apuestan más por un enfoque personalizado. Y, lo cierto es que, las nuevas tecnologías como el uso de las redes sociales, permiten este tipo de acercamiento de un modo que hasta ahora era impensable.

 

A través de redes sociales como Facebook puedes convertir a contactos desconocidos en amistades, a los amigos en clientes y éstos, en recomendaciones. De este modo, poco a poco, irás creando una comunidad online alrededor de ti.

¿Cómo crear una comunidad online propia?

El quid de la cuestión, sin duda está en la creación de contenidos de calidad que atraigan a nuevos clientes y que enganchen a los que ya tenías. Para ello, puedes usar numerosas herramientas:

  • Textos originales y de calidad.
  • Apoyo gráfico.
  • Elementos multimedia interactivos.
  • Vídeos.
  • Visitas virtuales.
  • Newsletter.
  • Anuncios en Facebook.

 

¿Crees que seguir estas recomendaciones te puede resultar útil a la hora de planificar tu plan de marketing?
Cuéntanos tu opinión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *