seo

(Español) SEO para inmobiliarios: a Google también le gustan las agencias inmobiliarias

Ho sentim, aquesta entrada es troba disponible únicament en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Estar bien posicionado en Google puede ampliar tu cartera de clientes. Aunque hay sectores a los que les cuesta incorporar el SEO en su estrategia de marketing, esta funcionalidad se debe aplicar en cualquier negocio con página web.

Tener una página bien posicionada en buscadores atrae mucho mas más tráfico a la web, es decir, más personas que están potencialmente interesadas en los servicios que ofrece un agente inmobiliario. La respuesta a sus preguntas puede estar en la página web donde se explica los servicios, por ejemplo, o en las secciones compra venta de propiedades. Pero no serviría de nada tener una web enterrada en la página 3 de resultados, ¿verdad?

Otra funcionalidad muy útil para el SEO es el blog corporativo porque permite cubrir temas más específicos que podrían estar buscando los clientes potenciales de una agencia inmobiliaria.

El texto de los posts, igual que el de las diferentes secciones de la web, debe estar bien optimizado si quiere posicionarse. Aquí la competencia juega un papel decisivo porque el SEO también depende de sus contenidos. Elegir bien las palabras clave es el elemento más importante de la estrategia, pero no el único.

También hay que considerar la posición de tu agencia en el mapa, es decir, en Google Maps. Hacer SEO para inmobiliarias no es solo atraer tráfico con contenido, también es ganarse la atención de las personas que están en su zona geográfica. El SEO local es la forma de hacerlo que permite además enfocar más localmente la información que se le muestra y adaptada a dispositivos móviles, ¡por supuesto!

El SEO es igual de beneficioso para vender servicios: es una estrategia de marketing rentable porque el contenido siempre va a estar en Google esperando a que alguien lo encuentre. Influyen muchos factores, pero se pueden explotar los adecuados para mejorar la posición sin tener que invertir demasiado.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *