(Español) Claves para mejorar anuncios inmobiliarios web

Ho sentim, aquesta entrada es troba disponible únicament en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La inmensa mayoría de agencias inmobiliarias tienen su propia página web, donde cuelgan los anuncios de las viviendas que hay en su cartera. Y si no tienen una web propia, seguro que utilizan otras plataformas para anunciar los pisos y casas de sus clientes. En cualquiera de los casos, un anuncio de calidad multiplica las opciones de éxito. Te damos algunos consejos para hacer anuncios web de calidad en las noticias inmobiliarias de InmoRealServices.

anuncios inmobiliarios

Ser consciente del poder de la imagen

No nos cansaremos de insistir en este punto, porque demasiados profesionales siguen sin darle a las fotografías la importancia que merecen. Grábatelo a fuego: unas buenas fotos atraen más visitas y, por lo tanto, se multiplican las posibilidades de vender o alquilar esa vivienda más rápido y a un mejor precio. Incluso el Wall Street Journal aseguró en un artículo especializado, que unas buenas fotografías contribuyen a que el precio se mantenga en las expectativas iniciales del vendedor.

Os lo rogamos, poned fin a esas fotografías horribles en las que el flash de la cámara y el agente inmobiliario salen reflejados en un espejo. O aquellas en las que se ve el cubo de la fregona, a una abuela sentada en el sofá o una cocina desoredenada, por poner algunos ejemplos reales…

Calidad, calidad y más calidad en las fotografías

Al hilo de lo comentado en el punto anterior, si puedes, contrata a un fotógrafo profesional para que saque unas buenas fotos de cada vivienda que entre a tu cartera de inmuebles en venta o alquiler. Y si no puedes, ¿por qué no formarte tú mismo/a? Existen numerosos cursos de fotografía para principiantes y no principiantes.

Poner muchas fotos

A las personas que buscan piso o casa por internet les gusta ver tantas fotos como puedan antes de visitar la vivienda personalmente. Cuantas más imágenes pongas (de calidad), más personas realmente interesadas en el anuncio te llamarán. Además, si las fotos están bien hechas y son una imagen fidedigna de la vivienda, se reducirá el margen de negociación a tu favor.

Escoger la mejor foto destacada

Cuando en el anuncio web de una vivienda se cuelgan varias fotos, siempre hay una que aparece la primera, como imagen destacada. Esa es la más importante, porque es lo primero que verán todas aquellas personas que busquen una vivienda con las mismas características que la vivienda de tu anuncio.

Un texto descriptivo y de calidad

De poco sirve esmerarse en las fotos si luego, el texto es un desastre. Hay que poner tanta información como sea posible. Esa información debe ser de calidad y aportar un valor añadido (nada de paja). Obviamente, no hay que cometer faltas de ortografía y sobretodo, hay que evitar los tediosos lugares comunes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *