(Español) 4 errores que debes evitar en tu marketing inmobiliario

Ho sentim, aquesta entrada es troba disponible únicament en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Cuando somos agentes inmobiliarios, es importante posicionarnos como profesionales exitosos, de confianza, y sobre todo, como alguien que sabe cómo alcanzar sus objetivos en cuanto a ventas se trata. Es importante que al diseñar nuestra campaña de marketing estemos conscientes sobre cómo debemos proceder teniendo claros nuestros objetivos desde el principio. Una cartera de propiedades está esperando ser vendida, pero hay pequeños descuidos que pueden retardar nuestro proceso venta y además manchar nuestra reputación.

El conocimiento será una herramienta primordial a la hora de obtener resultados favorables y el empleo correcto de ciertas estrategias es lo único que nos garantizará un buen número de ventas, así como la recomendación de los clientes que queden satisfechos con nuestro servicio. A continuación, te diremos cuáles son los cuatro errores más comunes entre agentes inmobiliarios a la hora de llevar a cabo sus estrategias de marketing para que los evites a toda costa.

No encontrar algo que destaque tu servicio

No arriesgarte a sobresalir entre las millones de opciones está entre los principales errores que podrías cometer como vendedor y agente inmobiliario. Es fundamental que encuentres el valor agregado o la diferencia que puede ofrecer tu publicidad, tu servicio o tu cartera de opciones ante la competencia. ¿Qué te diferencia? ¿Sabes identificarlo?

Copiar otras estrategias desconociendo su éxito

Esto no solo generará que seas uno más, sino que serás la copia de otros sin indicadores que digan que puedes tener éxito. ¿De verdad crees que podría ser una buena opción imitar? ¿Estás seguro de que copiando ciertos elementos aislados tendrás éxito?

No saber tratar a los clientes

No puedes resumir la relación vendedor-cliente como un proceso de apertura y cierre de compraventa. Para una recomendación inmediata o futura, es necesario que cultives una relación de fidelidad y preferencia con tus clientes. ¿A quién vendes? ¿Cómo quieren ser tratados? ¿Qué es importante para ellos más allá de invertir en un inmueble? Estas serán preguntas fundamentales para establecer la empatía y ofrecer más de lo que solicitan.

No tener claro nuestros objetivos y no saber medir los resultados

Un error garrafal cuando de estrategias de marketing se trata es no haber identificado nuestros objetivos como empresa o agente antes de emplearlas. Actuar sin un norte es desbaratar energía y recursos dejándolos a la deriva. Además, debes establecer un planeamiento de ventas que te permita medir los resultados que ofrece cada opción. Así sabrás qué estrategia específica está generando un  aumento en las ventas o cuál no despierta interés en los clientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *