captacion

(Español) La importancia de nuestra web inmobiliaria como herramienta de captación

Ho sentim, aquesta entrada es troba disponible únicament en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La web de nuestra inmobiliaria es el canal principal de comunicación entre nosotros y nuestros potenciales clientes. Es mucho más importante, aunque en algunos casos pueda no parecerlo, que nuestra presencia en portales o redes.

¿Quiere decir esto que debo prescindir de los portales? Para nada, simplemente, los portales deben considerarse un complemento efectivo en la generación de oportunidades de negocio.

Nuestra página web es el centro de toda la estrategia y es por ello por lo que debemos tener en cuenta que debe gestionarse con rigor, calidad y enfocada a su rentabilidad.

Lejos quedan los años en los que una página web era únicamente una tarjeta de visita en la red. Actualmente, las páginas deben comportarse como un comercial más, su gran ventaja, que no cierra a ninguna hora.

Muchos de vosotros seguro que os planteáis su efectividad contra los portales, no obstante, debemos tener claro que todo aquello que hacemos en nuestra web se queda como un valor en nuestra empresa.

Actualmente, la mayor parte de los portales tienen una cuota mensual para sus anuncios y sus políticas de uso pueden parecernos ventajosas, lamentablemente, como hemos visto en muchos otros modelos de negocio, estas premisas ventajistas pueden cambiar y si no hemos actualizado y trabajado nuestro propio canal de captación, estamos totalmente expuestos a los cambios de mercado de un tercero.

Debemos crear nuestra web preparada para los siguientes objetivos principales:

  • Mostrar nuestro producto
  • Rentabilizar nuestras acciones
  • Fidelizar usuarios
  • Captar leads

Para cada uno de nuestros objetivos deberemos desarrollar estrategias y estructuras a fin de su consecución.

Es probable que hasta ahora solo hayas utilizado tu web como una herramienta secundaria, pero la rentabilidad que puedes sacarle es mayor de lo que imaginas, ya que te va a permitir que toda la inversión que realices sea para potenciar tu propia infraestructura no la de un tercero, además, la fidelización de usuarios para futuras acciones de conversión es algo que debes tener muy en cuenta para monetizar tus esfuerzos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *