content

(Español) El content Marketing, estrategia inmobiliaria

Ho sentim, aquesta entrada es troba disponible únicament en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Realizar una buena estrategia de Content Marketing hará que tu inmobiliaria consiga una mayor acogida por parte de los usuarios. Como especialistas en marketing, te aconsejamos que valores la calidad de tus contenidos, y que se potencie la inversión en este tipo de estrategias. Te damos así unos pequeños consejos para que tu marca sea de calidad:

 

  • Crea infografías:haz que los usuarios entiendan tu marca a través de contenidos interactivos. Una buena forma son las infografías, sobre todo cuando introducimos muchos datos. La imagen siempre tiene una mayor acogida por lo que los usuarios prefieren páginas con mayor dinamismo, aunque de fácil acceso. Si incluyes infografías potencia el uso de colores haciendo que le efecto visual tenga no solo mayor acogida, sino un efecto de recuerdo de la marca.

 

  • Interactúa con el usuario:demuestra que estás interesado en tu usuario. Atender a los posibles problemas que puedan surgir aportándole soluciones es vital Una forma de hacerlo puede ser como juegos, o a través de un contenido más coloquial donde el usuario se sienta reflejado.

 

  • Mantén la relevancia de la marca:crea contenidos que mantengan la marca bien situada en el mercado. Crea ideas creativas pero con valor para los usuarios, y sobre todo útiles. Si hacemos unas buenas campañas con contenido de calidad pueden llegar incluso en convertirse en viral.

 

  • Conoce a tus consumidores:identifica tu target, y a partir de esto ajusta tu contenido a sus necesidades.  Si no sabes a quién dirigirte es bastante complicado generar buenos contenidos de calidad. Es una estrategia muy importante para las empresas, conocer la información de sus audiencias. ¿En qué están interesados? ¿Cuáles son sus expectativas? ¿Qué contenido puede serles útil? ¿Qué esperan de la marca?

 

  • Crea historias:Involucra a tus usuarios con historias. Aprovecha y trabaja con el storytelling. Todos los usuarios valoran este tipo de prácticas que permiten estrechar vínculos con la marca, y así evitar que no sea solo una relación comercial.  Las compañías apuestan cada vez más por escuchar a sus usuarios a través de las emociones.

 

  • Introduce datos y guías de buenas prácticas:Los usuarios son cada vez más exigentes con las empresas. De esta forma, las marcas están potenciando el uso de cifras visibles a los usuarios, y de la exposición de su buena responsabilidad social corporativa. Aquellas empresas que incluyan este tipo de contenidos serán mejorar valoradas. Adquirir mayor credibilidad en el mercado es un punto fuerte que mejorará el valor de la marca.

 

  • Mantén actualizado tu contenido:los usuarios que buscan en internet quieren información actualizada, y precisa. Aportar contenidos antiguos o no refrescar el sitio web aumenta la pérdida de usuarios. Se está convirtiendo en un factor de clasificación importante en las búsquedas de Google, y por una buena razón: los usuarios no quieren contenidos obsoletos.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *