la importancia de los colores en el marketing

La importancia de los colores en el marketing

Cuando tenemos una empresa, uno de los grandes retos a los que nos tenemos que enfrentar es crear su branding corporativo. Queremos que nuestra marca sea recordada por una gran parte de la población y que la reconozcan fácilmente. Por eso debemos ir encaminamos a crear nuestra propia identidad visual.

En Inmorealservices, somos muy conscientes de lo complejo que resulta esta tarea. Hay que tener en cuenta múltiples factores que juegan un papel muy relevante en este proceso. Entre ellos, uno de los que debemos conocer y dominar, es el color.

Para comenzar a tomar decisiones, debes realizar un análisis previo de tu marca. Hay que pensar qué tipo de productos ofreces y hacia qué tipo de clientela va dirigido. En función de ambos elementos deberás decantarte por unos tonos frente a otros. No olvides que el mismo color puede ser percibido e interpretado de manera diferencial según el grupo de personas que lo capten, dotándolo de un significado concreto que puede afectar a nuestra labor comercial

El color azul es el de la calma, la inteligencia y la estabilidad. Suele ser muy utilizado en empresas relacionadas con servicios de limpieza, actividades náuticas o aéreas y empresas de tecnología.

El color rojo es el de la pasión y la energía. Es un tono muy potente, dado que destaca por su visibilidad. Por este motivo, suele ser utilizado para crear alertas sobre los productos y señalar que es una oferta, o que tiene una característica especialmente atractiva para el consumidor.

El color amarillo es el de la alegría, el desenfreno y la diversión. Es ideal hacer uso de él para captar la atención de la población más joven, o promocionar productos relacionados con el ocio, el divertimento o la aventura.

El color verde es que el vamos a asociar más directamente con la naturaleza. Aporta sensación de frescura, tranquilidad y estabilidad. Por este motivo, es ampliamente utilizado en aquellos productos que se quieren promocionar como ecológicos o biológicos.

Como ves, cada uno de los tonos puede cumplir una función muy específica. Por lo que no descuides este aspecto de tu negocio si deseas triunfar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *