¿Cómo se compra una casa antes, por web o por móvil?

Los dispositivos móviles han cambiado la forma que tenemos de comprar. Y ese cambio también ha llegado al sector inmobiliario. Los anuncios en forma de cartel han pasado a estar en portales, a estar presentes en plataformas o dispositivos móviles. La tendencia la confirma el Estudio Anual IAB Spain Mobile Marketing. Pero, realmente quién se pone a buscar una casa para comprarla o alquilarla, ¿lo hace desde la web o desde un dispositivo móvil?

 

  • Compras en el ordenador y en el móvil

La aparición de los dispositivos móviles ha modificado el proceso de la información sobre los servicios (billetes de avión, viajes, tecnología…), pero aún así en el momento de la compra, el 92% de los encuestados en el estudio prefiere hacerlas con el ordenador. El resto, usa una tableta o un móvil. Además, más del 80% de las personas realizan las compras desde casa.

 

  • El uso del móvil en el sector inmobiliario

Este proceso es diferente en el caso de la persona que busca un piso y se interesa por las ofertas anunciadas en un portal inmobiliario. El uso del teléfono móvil para informarse sobre el precio, la ubicación y las características de una vivienda ha pasado del 39 al 80% en solo dos años. A finales de 2014, está previsto que un 90% de la población disponga de internet en el móvil. Sin duda, el ‘smartphone’ ha cambiado la forma de buscar vivienda, igual que previamente lo había hecho internet.

 

  • ¿De dónde vienen las visitas?

En septiembre de 2014, la estadística muestra que un 40% de las visitas a los portales inmobiliarios proceden de dispositivos móviles, como las tabletas o los móviles. El acceso desde los ‘smartphones’ es el que más ha crecido. La ventaja de consultar la oferta de una vivienda en venta o alquiler desde un dispositivo móvil está en la comodidad de poder hacerlo desde cualquier lugar y con un acceso mucho más ágil para el usuario.

 

  • Buscar piso con el móvil

Las aplicaciones web y móvil para buscar piso permiten segmentar la información sobre el tipo de vivienda que le interesa al usuario según su perfil. Además, un portal inmobiliario ofrece oportunidades para interactuar con los usuarios y mostrarles contenidos personalizados y a medida. La oferta de inmuebles en venta y alquiler de un portal inmobiliario ayuda a filtrar y ordenar los pisos y casas según la ubicación, extensión o características. Además, las aplicaciones móviles cuentan con un diseño simple, sencillo y usable que facilitan las búsquedas.

 

¿Qué te ha parecido la información sobre la búsqueda de piso por internet? Si has utilizado alguna aplicación móvil para buscar tu piso, cuéntanos tu caso.

Una idea en “¿Cómo se compra una casa antes, por web o por móvil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *