Cómo debe ser tu tarjeta de visita

A pesar de que podamos pensar que el uso de la tarjeta de visita está “demodé”, lo cierto es  que sigue siendo una de esas herramientas de marketing con un valor considerable. Eso sí, su diseño y contenido ha de estar plenamente adaptado a las nuevas demandas de información de los clientes. Así, desde InmoRealServices queremos hacer hincapié en algunos aspectos de las tarjetas de visita para agentes inmobiliarios.

 

 

La originalidad es un plus

Partiendo de la idea de que una tarjeta de visita, por lo general, puede resultar “aburrida”, uno de los valores que pueden marcar la diferencia entre ti y el resto de agentes, será el hecho de tener una tarjeta original que haga que tu interlocutor se la guarde con cierta admiración.

Pero, ¿cómo conseguir que nuestro cliente se sorprenda? La originalidad de la tarjeta puede deberse a uno de estos tres factores o a la combinación entre ellos:

 

  • La forma

Tarjeta de visita de Agente InmobiliarioRomper las reglas y abandonar las medidas tradicionales, sin duda, captarán la atención de muchos de los clientes de tu cartera. Sin embargo, has de tener en cuenta que hay ocasiones en que debes mantener esas medidas “clásicas”, ya que es la manera de conectar con los clientes más convencionales que prefieren las tarjetas de visita “de toda la vida” a las transgresoras.

Un aspecto práctico a tener en cuenta respecto a la forma de la tarjeta es que deben resultar cómodas de llevar en el cartera o para guardar en un tarjetero, porque de no ser así, la primera buena impresión que has conseguido se desvanecerá en el momento en que a tu cliente le resulte complicado hacerlo.

 

  • Contenido textual

La información que ha de aparecer en una tarjeta de visita es tu nombre/empresa y las formas de contacto que el cliente puede utilizar para llegar hasta ti. En cuanto a la forma de contactar, sin duda, tienes que incluir en este orden de prioridad:

  • Teléfono móvil.
  • Dirección de correo electrónico.
  • Dirección postal.
  • Twitter.
  • Skype.

Nosotros también creemos que es positivo incluir una dirección física donde tu cliente puede acudir si lo desea, ya que, este dato aporta confianza.

Además de estos datos mínimos que toda tarjeta debe incluir, para ser original, tendremos que recurrir a la imaginación. Puedes añadir una cita de un personaje célebre, una frase simpática o un mensaje con gracia que haga referencia al sector inmobiliario.

 

  • Imagen y diseño gráfico

Por último, nos fijaremos en el estilo de la tarjeta, el cual debería adecuarse, si es posible, al de las propiedades de tu cartera. Así, si estás especializado en casas de estilo moderno y vanguardista, lo ideal es que tuvieras una tarjeta de visita inspirada también en esa línea. En cualquier caso, existen algunos elementos comunes que suelen funcionar bastante bien:

  • Incluir tu foto. Hay quien utiliza todo un lado de la tarjeta para poner su imagen, y hay quien incluye una tamaño carnet. Las dos opciones son buenas, aunque obviamente, la primera es menos usual. Lo importante en ambos casos es que la fotografía sea de calidad y está hecha por un profesional.
  • Tipografía y cuerpo. La elección del tipo de letra y su tamaño no es un tema menor. La mayoría de los diseñadores gráficos recomiendan que el tipo de letra que se escoja tenga remates y que su tamaño no sea menor de 10. 

Estos son algunos de los consejos que esperamos te resulten útiles a la hora de decidir cómo quieres tu tarjeta de visita.

¿Tienes tarjetas de visita? ¿Qué crees que podrías incluir para resultar original y destacar del resto de agentes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *