analisissectorial

Deja atrás a tus competidores: Análisis sectorial inmobiliario

Lo primero que debemos hacer a la hora de plantear una campaña de marketing es establecer nuestra situación, para ello deberemos seguir una serie de pasos a la hora de determinar nuestra posición en el mercado.

 

Evaluación inicial y toma de decisiones

Los puntos más destacados para empezar son:

  • Competencia: Deberás tomar nota de las acciones de tus competidores, lo primero que necesitas es saber qué están haciendo ellos, de otro modo, difícilmente vas a encontrar un objetivo tangible, que es estar por encima de tus rivales. Diagnostica con cuidado y no restes importancia a las buenas acciones.

 

  • Potenciación de la imagen de marca: La imagen de tu marca es prioritaria, y no nos referimos a una cuestión gráfica, prepara tu marca con esmero y busca tus señas identificativas propias, tu idea de negocio debe ser único y tener ese sello personal que va a diferenciar tu agencia del resto.

 

  • Creatividad: Si haces lo mismo que los demás difícilmente vamos a poder destacar, no temas echar el resto en creatividad y sumar puntos en ese diferencial de agencia.

 

  • Referentes: Es importante que dentro de tus competidores busques los referentes necesarios en tu sector, incluso si no son competidores directos por tu zona geográfica, debemos elegir a los mejores y ver su situación, analizar sus claves de éxito, de ese modo podremos establecer objetivos prácticos y establecer una hoja de ruta.

 

Batería de acciones de marketing inmobiliario

Por fortuna, son muchas las acciones que podemos realizar en el ámbito del marketing inmobiliario.

En función de lo que hayamos determinado en nuestra primera evaluación podremos trazar la comentada hoja de ruta y plantear la batería de acciones necesarias para mejorar nuestro posicionamiento, visibilidad y, en definitiva, la consecución de nuevos clientes.

Algunas de estas acciones son:
  • Creación de una estrategia de blog y contenidos
  • Posicionamiento orgánico de la página
  • Reestiling de imagen corporativa
  • Dinamización de las redes sociales

 

Si quieres que te ayudemos a realizar el diagnóstico de tu agencia inmobiliaria y preparemos las acciones, tan solo tienes que consultarnos.

 

responsive

La importancia de una web inmobiliaria responsive y profesional

Hace años, bastaba con tener una sencilla página web para poder llegar a nuestros usuarios, muchas empresas inmobiliarias utilizaban estas páginas casi cómo tarjetas de visita on-line.

Desde hace al menos 10 años, las páginas han ido creciendo y consolidándose como auténticas herramientas de captación de clientes potenciales. Desde el inicio de 2015, Google empezó su revolución con los cambios en los hábitos de los usuarios.

El móvil se ha convertido el medio indiscutible para acceder a las páginas, más del 75% de los usuarios según el último estudio realizado por Google, utilizan este tipo de dispositivos para navegar. Por tanto, si nuestra web no está preparada, perderemos el impacto sobre el 75% de nuestros visitantes.

Además, durante el año 2015, para potencias que Google ha ido añadiendo restricciones a aquellas páginas que no estaban adaptadas, y actualmente, es obligatorio que esté adaptada a dispositivos móviles, de lo contrario, nuestra página se irá al final de los resultados de búsqueda.

 

¿Cómo puedo hacer una web responsive?

La mayor parte de las páginas web necesitar una profunda reforma para convertirse en responsive, ya que no solamente se trata de actualizar la tecnología, sino, que además debemos tener en cuenta la constitución de los diferentes elementos, gráficos y contenidos, a los tamaños de pantalla.

Algunos de estos elementos son:

  • Tamaño de las fuentes
  • Adaptabilidad a dispositivos
  • Tamaño de los botones
  • Adecuación de las imágenes
  • Adaptabilidad de la estructura de la información
  • Creación de contenido y destacados para la navegación mobile.

 

¡Mobile first!

Tenemos claro que es la tendencia de los usuarios y el respaldo de los buscadores, por tanto, no podemos renunciar a nuestra adaptación web.

Para ello, en muchas ocasiones resulta más sencillo plantear una nueva página web que cumpla con este tipo de adecuaciones.

Te recomendamos que contactes con un equipo de especialistas para preparar este nuevo sitio, por ejemplo, puedes acceder a este enlace para obtener información de la construcción de una web profesional.

Este producto te ofrece grandes ventajas, primero, a nivel técnico está perfectamente preparada para los nuevos sistemas. Pero un valor añadido es el conocimiento sectorial, y en este aspecto, esta plataforma es una gran elección ya que está pensada de inmobiliarios para inmobiliarios, por lo que tendrás todo lo que necesitas.

¡Déjate asesorar por un equipo experto en marketing y desarrollo web inmobiliario!

agencia

La publicidad programática para tu agencia inmobiliaria

Estamos en una época en la que grandes centros de la información como Google o Facebook, saben más de nosotros que nuestros conocidos.

Muchas veces parece que nos están escuchando ya que al realizar una búsqueda nos muestra resultados muy afines o publicidad relacionada con lo que queremos, aunque pueda parecernos mágico, nada más lejos de la realidad. Se trata de la denominada publicidad programática.

 

¿Qué es la publicidad programática?

La publicidad programática es el conjunto de estrategias que permite contratar audiencias publicitarias en lugar de contratar espacios en diferentes medios. Es decir, mis anuncios inmobiliarios, serán vistos exclusivamente por aquel público objetivo que me interesa, por lo que la rentabilidad de la inversión es mucho mayor.

Esta definición de público puede realizarse en tiempo real con un alto nivel de exactitud, ya que este tipo de publicidad es capaz de segmentar en función de los sitios o intereses habituales de los sujetos, por tanto, mucho más profundo que acotar únicamente por entorno geográfico, raza o sexo.

Retargeting

El retargeting es un elemento publicitario perfecto para promocionar nuestros inmuebles, aunque requiere de inversiones constantes, el retorno resulta elevado si lo trabajamos sobre una base de buyer persona afín.

El anuncio nos permite personalizar tanto nuestro público como la ubicación, y esto nos permite evitar aparecer en lugares o asociados a medios poco interesantes o que pueden entrar en conflicto en el competido mundo de la publicidad inmobiliaria.

IAB Spain, la asociación que aglutina los principales medios y profesionales del entorno digital de nuestro país ha lanzado un estudio de la evolución en este tipo de inversiones, que aumentan año a año en un 4% y se han situado en una tasa del 20% de la inversión en medios online anuales.

Estos datos ponen de manifiesto el alto nivel de efectivad de la publicidad programática como una herramienta complementaria perfecta de acciones de inbound marketing para la captación de clientes potenciales.

 

 

lead

Lead nurturing en el sector inmobiliario

Para poder entender las oportunidades de negocio que este sistema de captación de Leads nos puede proporcionar vamos a empezar por explicar que es, de forma general, el Lead nurturing.

El lead nurturing es una técnica de marketing avanzado, que se basa en la automatización de las oportunidades de negocio para alcanzar un objetivo.

Dicho de otro modo, se trabaja de forma general orientando la captación de leads desde la maduración y educación de nuestro usuario a fin de que consuman nuestro producto.

Actualmente, el lead nurturing es una técnica que se aplica de la mano del inbound marketing, ya que es necesario la existencia de contenido de alta calidad para conseguir la fidelización del usuario y que nos considere expertos a fin de considerar la contratación de nuestros servicios llegado el momento de necesidad.

¿Cómo puede ayudarme el lead nurturing en a vender un inmueble?

Como toda herramienta de captación, el lead nurturing es una herramienta que debe ejecutarse con precisión y deben tenerse muy claros los objetivos en cuanto a tiempo y recorrido para poder obtener buenos resultados de nuestras acciones.

Lo más importante que debemos hacer a la hora de preparar nuestra campaña es tener claro el marketing de contenidos que vamos a realizar.

Si este primer punto no lo tenemos consolidado, difícilmente podremos crear estrategias efectivas de captación.

Lo más importante es que estos elementos de captación funcionan como un engranaje y para ello debemos empezar de forma ordenada:

  • Elaboración de estrategia de contenidos
  • Creación de contenidos de alta calidad
  • Creación de flujo de conversión de usuarios
  • Posicionamiento de la estrategia
  • Consolidación de la captación

Dentro de estos puntos no debemos olvidar ni podemos renunciar a trabajar otra forma captación denominada lead scoring, que es un elemento irrenunciable para cerrar el círculo de la conversión.

En nuestro próximo post tratares el lead scoring a fin de que puedas establecer tu estrategia de captación o venta de inmuebles.

 

inmoreal

El poder del vídeo cómo herramienta inmobiliaria

Actualmente se suben más de 500 horas diarias de vídeo a canales como Youtube, este dato pone muy de manifiesto la importancia de tener en cuenta el video como un medio de comunicación con nuestro cliente que nos ayude a captar la atención.

Cada vez más, los usuarios leemos menos y dedicamos menos tiempo a la lectura de contenidos, y aunque siguen siendo fundamentales, podemos aprovechar la tecnología para completar esta información de una forma más amable y que cautive a nuestro usuario.

En Inmorealservices, queremos explicaros algunas de las ventajas y objetivos que podemos alcanzar con la dinamización de videos en redes sociales:

  • Alto alcance: Trabajar las redes sociales desde el punto de vista inmobiliario exige, dada la alta competencia, utilizar todas las herramientas disponibles a nuestro alrededor a fin de impactar sobre el mayor número de público.

Si miramos las estadísticas de las redes sociales, vemos que el contenido en formato vídeo, se comparte un 80% más que el contenido textual, por tanto, gracias a ello estamos ampliando nuestro alcance de público de forma exponencial.

  • Tráfico a nuestro sitio web: Una parte muy interesante para el trabajo de video es preparar la acción a fin de que nos proporcione visitas a nuestra web. Cuando hacemos un video inmobiliario, en el que, por ejemplo, enseñamos una vivienda, es importante difundirlo en redes sociales, pero también que esté vinculado a nuestra página web. Es la mejor opción para ganar visitantes de una forma orgánica y sobre todo rápida.

El video por sí solo es una acción potente, pero asociarlo a campañas de Inbound marketing inmobiliario es la clave para potenciarlo al máximo. Todo negocio necesita de la generación de nuevos clientes y más teniendo en cuenta el gran número de competidores sectoriales que existen en el sector inmobiliario. Para ello, podemos elaborar estrategias cruzadas, orientadas a la descarga de Ebooks y que nos proporcionen el tan necesitado Lead de contacto.

¿Qué os parece el uso 360 grados de estos elementos para captar nuevos clientes?

seo local

El SEO local, y cómo puede ayudar a tu inmobiliaria a posicionarse en internet

Cada vez resulta más complicado conseguir un buen posicionamiento en buscadores, esto es debido fundamentalmente, al número de páginas y empresas que luchan cada día por alcanzar una buena posición. Es por ello, que debemos buscar y explorar todas las formas de posicionamiento, como, por ejemplo, trabajar las oportunidades que nos proporciona el SEO local.

Cuando hablamos de SEO local nos referimos a aquellas acciones que se centran en posicionar al negocio por ejemplo cuando un usuario realiza una búsqueda geográfica, como puede ser por ejemplo “Inmobiliaria en Barcelona” o “Inmobiliaria en Rubí”.

Al trabajar el SEO local, posicionamos nuestra oficina en el buscador y conseguimos que los usuarios nos ubiquen rápidamente, además, si el usuario realiza la búsqueda desde un dispositivo móvil, como teléfonos o tabletas, nos puede localizar de una forma sencilla y además contar con un GPS para llegar hasta nosotros.

Para poder trabajar correctamente el SEO local hay unos mínimos que debemos tener cubiertos, el primero y el más necesario tener nuestro site perfectamente optimizado para dispositivos móviles, este punto resulta crucial si queremos hacer que nuestra inmobiliaria aparezca sobre otros resultados, de este modo garantizamos aumentar las posibilidades.

Otros de los puntos que debemos tener perfectamente preparados es nuestra ficha local, denominada para el buscador Google como My Business, gracias a la cuál, podemos incluir diferentes opciones cómo los inmuebles destacados, aquellos servicios especiales y no puede faltar la dirección y descripción de la empresa a la hora de proporcionar la máxima información. Debemos recordar, que para cumplimentar estos datos deberá tenerse en cuenta opciones cómo las palabras clave, la potenciación correcta de servicios y las descripciones correctas.

Si quieres aprender a cumplimentar estas opciones y aparecer en los buscadores de una forma destacada puedes consultar a nuestros expertos para confeccionar una estrategia de SEO local adecuada para tu inmobiliaria.

 

LinkedIn

5 ventajas de estar en grupos de LinkedIn

En el post anterior, hemos visto la importancia y cómo tener un perfil de LinkedIn perfecto para conseguir una buena penetración en la red social y utilizarla como captación de nuevos clientes.

Hoy os queremos comentar las ventajas de trabajar los grupos de LinkedIn, a fin de conseguir acciones de Networking de alta calidad.

Los grupos de LinkedIn son el espacio idóneo para tejer una red profesional y debemos estar al día de sus ventajas para sacarles el máximo rendimiento.

  • Networking: Evidentemente si hablamos de la LinkedIn hablamos de red profesional y la posibilidad de compartir espacio con profesionales del mismo ámbito que nosotros es algo que no podemos dejar escapar.
  • Mayor difusión de los contenidos: Cuando estás trabajando en una red o grupo de LinkedIn tus contenidos llegan a más contactos por lo que aumentas su difusión. Esto es perfecto para estrategias conjuntas de creación de contenidos en el blog de tu página web.
  • Oportunidades de negocio: Nunca sabemos dónde podemos encontrar al nuevo cliente o una alianza profesional, por tanto, hay que trabajar la red para tener siempre nuevas posibilidades.
  • Aumento de las visitas a tu perfil: Cuando estás en grupo, las visitas a tu perfil profesional aumenta, con lo ganarás mucha más presencia en la red y también las invitaciones para conectar con nuevos usuarios irán en aumento.
  • Fidelización con nuestro público objetivo: Si trabajamos firmemente la red social, vamos a generar una relación con nuestro target objetivo. Es importantísima la acción en los grupos ya que al tratarse de áreas sectoriales nos permite afinar mucho más nuestra acción de fidelización como expertos en el área.

¿Tenéis un perfil activo en LinkedIn? Nos gustaría conocer vuestras experiencias en el trabajo en los grupos de LinkedIn y en cómo estos os están ayudando en la generación de nuevas oportunidades de negocio.

Recordad, que tenemos un equipo de expertos en redes sociales listos para echaros una mano en caso de necesitar asesoramiento.

keywords

¿Qué necesito saber para elegir las keywords de mi negocio?

Cada uno de los negocios que queremos posicionar en la red, se rigen por una serie de palabras clave o en su terminología inglesa keywords, que nos permiten indicarle a los buscadores cómo GOOGLE cuales son nuestras preferencias para ser localizados. Es decir, aquellas palabras que mejor definen nuestra actividad y nos pueden traer nuevos clientes.

En el caso de las palabras clave en el sector inmobiliario debemos tener en cuenta dos factores clave:

  • El amplio número de resultados
  • La alta competitividad sectorial 

Estos dos puntos, suponen la gran piedra a superar para conseguir un buen posicionamiento y hace de la creación de contenidos, una de las claves de éxito para incluir las palabras de la forma adecuada.

Análisis del sector

Lo primero que debemos hacer es evaluar a nivel sectorial cómo está trabajando el sector las palabras clave. Debemos hacer un listado de aquellas sentencias o palabras por las que queremos ser encontrados y ver cuál es su situación en los buscadores. Con ello podemos tener una idea acerca del nivel de dificultad para alcanzar su posicionamiento

Análisis de la competencia

Analizar las palabras clave que nuestros competidores de la zona están utilizando, es el punto de partida de nuestra estrategia. Nos va a permitir tener un punto de partida fiable para establecer el plan de acción acorde a nuestro sector y zona. No es cuestión de copiar a nuestros competidores, pero es necesario saber qué están haciendo para poder realizar las acciones lo más afines posibles.

Test A/B

Debemos realizar muchos experimentos hasta encontrar las palabras que mejor resultados nos den, para ello es conveniente contar con diferentes palabras y analizar su recorrido, posición y retorno de inversión. Nuestra estrategia irá evolucionando según los resultados de las palabras y así podemos ir optimizando nuestros contenidos y guiando la consecución de objetivos a buen puerto.

 

LinkedIn

El perfil perfecto en LinkedIn de un agente inmobiliario

Casi 250 millones de usuarios poseen la red social LinkedIn  y es por tanto una de las redes con mayor fuerza y penetración en el mercado. Una de sus grandes bazas es su orientación meramente profesional.

En post anteriores, comentábamos la importancia acerca de lucir a nuestros agentes comerciales en la red social, y ahora os queremos contar cómo preparar dicho contenido para su mayor rentabilidad.

Utilizamos la palabra rentabilidad muy a consciencia, debemos tener claro, que difícilmente, una publicación nuestra en una red social pueda hacer que se convierta en una venta, pero una mala gestión de nuestros perfiles sociales, sin duda nos va repercutir muy negativamente acerca de la opinión que puede formarse nuestro cliente potencial y eso acabar con toda expectativa de negocio.

A continuación, en nuestro post de Inmorealservices os vamos a explicar aquellos puntos importantes para preparar vuestro perfil de
LinkedIn de forma perfecta.

Nombre personal

Parece una perogrullada, pero si no ponemos nuestro nombre seremos ilocalizables, y lo primero que debemos tener claro, es que tenemos que trabajar de forma omnicanal en la captación de nuevos clientes, por lo que debemos ser fácilmente localizables.

Muy mal, para aquellos que utilizan alias o nombres extraños a la hora de configurar su identidad en LinkedIn.

Imagen personal

La imagen que debemos utilizar para la red profesional, debe ser, efectivamente profesional. No vale que pongamos a nuestra mascota o la barbacoa del domingo, la primera impresión es la que cuenta, así que vale la pena que dediquemos un buen rato a elegir aquella foto que transmita exactamente aquello que buscamos, la excelencia y la profesionalidad que todo cliente espera de nosotros.

Presentación y entradilla

La presentación y la entradilla de LinkedIn es el primer punto en el que solemos atascarnos. Debemos decidir lo primero de todo el lenguaje y tono en el que vamos a hablar a nuestros lectores. Lo más recomendado es un tono neutro, ni excesivamente formal ni un tono de “colegueo”. Es importante que esta redacción incluyas aquellas palabras claves que identifiquen tu negocio, que sean textos concretos y que faciliten la comprensión de nuestro perfil en apenas unos segundos. Recordad que nadie quiere leer las batallitas de nadie, así que ser concisos y muy afinados con vuestro objetivo de negocio.

Personalización de la dirección

Es una funcionalidad que muchas veces pasa desapercibida, pero no olvidéis configurar vuestra URL como personalizada, gracias a ello, vuestra imagen será mucho más profesional y os va a permitir reforzar vuestra presencia de marca cada vez que la vayáis a compartir, ya que en ella estarán vuestro nombre y apellidos.

Personalización de las invitaciones

Cuando hemos cumplimentado nuestro perfil, debemos incluir a nuevos usuarios a la red. Por pereza o practicidad la tentación de dar discriminadamente a seguir a usuarios es una estrategia que nos resta un impacto que puede ser muy interesante.

Procura escribir textos personalizados para cada una de las personas que vas a añadir a tu red, presta especial atención a aquellos potenciales clientes y aprovecha para recordarles quién eres o los vínculos que tenéis en común, conseguirás que tu perfil sea seguido de forma más amable y además aprovecharás dicha acción para logra un impacto visual de marca de alta estima, ya que te preocupas por la percepción y la personalización de tus mensajes.

Me falta, lo tengo

LinkedIn no es una colección de cromos que vas a poder ir haciendo crecer hasta completarla, es una poderosa herramienta de contactos para el entorno de los negocios, por lo que no acumules contactos sin más. Establece estrategias a la hora de añadir a dichos contactos.

Publicaciones y actualizaciones

Las actualizaciones y publicaciones deben empezar a formar parte de tu día a día. Vale, has creado un perfil, pero si no lo alimentas no va a poder proliferar en la red. Hay que actualizarlo constantemente, y sobre todo, crear contenido propio para difundir entre tus contactos. Está bien que compartas noticias, pero del trabajo de terceros no vas a conseguir generar notoriedad, dedica tiempo semanal a preparar contenido.

Una buena forma es difundir el contenido de tu blog corporativo desde tu propio perfil, vas a revalorizar tu perfil y ampliar la difusión de tu contenido

captacion

La importancia de nuestra web inmobiliaria como herramienta de captación

La web de nuestra inmobiliaria es el canal principal de comunicación entre nosotros y nuestros potenciales clientes. Es mucho más importante, aunque en algunos casos pueda no parecerlo, que nuestra presencia en portales o redes.

¿Quiere decir esto que debo prescindir de los portales? Para nada, simplemente, los portales deben considerarse un complemento efectivo en la generación de oportunidades de negocio.

Nuestra página web es el centro de toda la estrategia y es por ello por lo que debemos tener en cuenta que debe gestionarse con rigor, calidad y enfocada a su rentabilidad.

Lejos quedan los años en los que una página web era únicamente una tarjeta de visita en la red. Actualmente, las páginas deben comportarse como un comercial más, su gran ventaja, que no cierra a ninguna hora.

Muchos de vosotros seguro que os planteáis su efectividad contra los portales, no obstante, debemos tener claro que todo aquello que hacemos en nuestra web se queda como un valor en nuestra empresa.

Actualmente, la mayor parte de los portales tienen una cuota mensual para sus anuncios y sus políticas de uso pueden parecernos ventajosas, lamentablemente, como hemos visto en muchos otros modelos de negocio, estas premisas ventajistas pueden cambiar y si no hemos actualizado y trabajado nuestro propio canal de captación, estamos totalmente expuestos a los cambios de mercado de un tercero.

Debemos crear nuestra web preparada para los siguientes objetivos principales:

  • Mostrar nuestro producto
  • Rentabilizar nuestras acciones
  • Fidelizar usuarios
  • Captar leads

Para cada uno de nuestros objetivos deberemos desarrollar estrategias y estructuras a fin de su consecución.

Es probable que hasta ahora solo hayas utilizado tu web como una herramienta secundaria, pero la rentabilidad que puedes sacarle es mayor de lo que imaginas, ya que te va a permitir que toda la inversión que realices sea para potenciar tu propia infraestructura no la de un tercero, además, la fidelización de usuarios para futuras acciones de conversión es algo que debes tener muy en cuenta para monetizar tus esfuerzos.