Incrementa tu potencial gracias al neuromarketing

Incrementa tu potencial gracias al neuromarketing

En Inmorealservices, sabemos que hay múltiples opciones para mejorar el potencial comercial de tu negocio. Si pensabas que tus opciones se acaban al crear tu portal web y actualizar tu blog, has caído en un gran error. En el mundo del marketing, tenemos muchos más recursos que permiten mejorar la eficiencia de las acciones que implementamos e incrementar el efecto que tienen en los potenciales clientes.

Dentro de este contexto, queremos hacer una mención especial a una disciplina que está ganando peso dentro de nuestro sector. Nos referimos al neuromarketing. Con este nombre hacemos referencia a una ciencia encargada de estudiar el comportamiento relativo a la compra y al consumo de productos, marcas y servicios, así como el proceso de toma de decisiones que se asocia a los mismos.

Como habrás podido notar en tu día a día, los clientes realizan compras basándose en aspectos racionales, tales como la necesidad real del producto, como por cuestiones más emocionales, como el placer que les genera poseerlo. Por tanto, conocer el funcionamiento de este proceso y qué aspectos pueden condicionarlo, te puede aportar una información de gran utilidad para guiar tus acciones de venta. Es más, podrías incluso llegar a personificarlas en función de las características propias del cliente.

Resumidamente, podemos comentarte que existen tres vías de aplicación del neuromarketing a las ventas: a través de la vista, del oído y del resto de los sentidos. En lo referente al componente auditivo, debes saber que todos somos más reactivos a un tipo de sonido que a otro. Razón por la que utilizar un tipo determinado de música puede favorecer un determinado consumo. En lo relativo a la vista, todos nos sentimos atraídos por palabras como “oferta”, “ocasión”, “última oportunidad” o valores como el 0,99, que nos hace pensar que lo que vamos a adquirir resulta mucho más económico. Por último, señalar que el neuromarketing kinestético, es aquel que nos permite jugar con otros sentidos, como puede ser la posibilidad de saborear un determinado producto o asociar una marca a un olor determinado. Por tanto, como puedes comprobar, casi todas las grandes marcas lo utilizan. ¿Por qué tú no?

la importancia de los colores en el marketing

La importancia de los colores en el marketing

Cuando tenemos una empresa, uno de los grandes retos a los que nos tenemos que enfrentar es crear su branding corporativo. Queremos que nuestra marca sea recordada por una gran parte de la población y que la reconozcan fácilmente. Por eso debemos ir encaminamos a crear nuestra propia identidad visual.

En Inmorealservices, somos muy conscientes de lo complejo que resulta esta tarea. Hay que tener en cuenta múltiples factores que juegan un papel muy relevante en este proceso. Entre ellos, uno de los que debemos conocer y dominar, es el color.

Para comenzar a tomar decisiones, debes realizar un análisis previo de tu marca. Hay que pensar qué tipo de productos ofreces y hacia qué tipo de clientela va dirigido. En función de ambos elementos deberás decantarte por unos tonos frente a otros. No olvides que el mismo color puede ser percibido e interpretado de manera diferencial según el grupo de personas que lo capten, dotándolo de un significado concreto que puede afectar a nuestra labor comercial

El color azul es el de la calma, la inteligencia y la estabilidad. Suele ser muy utilizado en empresas relacionadas con servicios de limpieza, actividades náuticas o aéreas y empresas de tecnología.

El color rojo es el de la pasión y la energía. Es un tono muy potente, dado que destaca por su visibilidad. Por este motivo, suele ser utilizado para crear alertas sobre los productos y señalar que es una oferta, o que tiene una característica especialmente atractiva para el consumidor.

El color amarillo es el de la alegría, el desenfreno y la diversión. Es ideal hacer uso de él para captar la atención de la población más joven, o promocionar productos relacionados con el ocio, el divertimento o la aventura.

El color verde es que el vamos a asociar más directamente con la naturaleza. Aporta sensación de frescura, tranquilidad y estabilidad. Por este motivo, es ampliamente utilizado en aquellos productos que se quieren promocionar como ecológicos o biológicos.

Como ves, cada uno de los tonos puede cumplir una función muy específica. Por lo que no descuides este aspecto de tu negocio si deseas triunfar.

influencer

¿Son útiles los ‘influencers’ para una empresa?

Un influencer o Marketing influyente es una persona que tiene un canal de YouTube,  un blog o cualquier otra red social y que bien actuando desde casa o bien acudiendo a eventos, consiguen visibilidad y popularidad con sus negocios.

Existen influencers de muchas categorías, pero sin duda sus opiniones y aportaciones en redes sociales van acompañadas de una credibilidad por parte de miles de seguidores. Un influencer no tiene porqué ser un famoso o famosa, aunque sí que existen celebrities que se han convertido en influencers.

¿Por qué una empresa debería plantearse tener un influencer?

Pues porque estas personas como su nombre indica influyen en la capacidad de las personas para tomar decisiones, con lo que multitud de empresas acuden a ellos para crear acuerdos de colaboración con el fin de mejorar el posicionamiento de su marca.

Para contactar con un influencer debes seguir algunos pasos:

  1. Analizar su audiencia: es importante realizarles un seguimiento y saber si nuestro producto puede interesarle.
  2. Elegir a varios candidatos: el tema de los influencers se está profesionalizando y algunos no pueden optar a más colaboraciones, así que si tienes varios candidatos, siempre hay más posibilidad de que encuentres el adecuado.
  3. Ponerte en contacto: la mayoría mostrará interés en poder colaborar del mismo modo en que te interesas por él y una vez os conozcáis podréis debatir cómo llevar a cabo la campaña.
  4. Formalizar el contrato: para evitar futuros problemas y salvaguardar los intereses de ambas partes, lo mejor es que ese acuerdo de colaboración que empecéis esté regulado y por escrito en forma de contrato. No existe un modelo estándar con lo que dependerá de lo que quieran incluir ambas partes.

La mejor manera de aprovechar el trabajo de un influencer es:

  • Para el lanzamiento de un nuevo producto o servicio.
  • Para el lanzamiento de una nueva marca.
  • Para promocionar una determinada acción de una marca.
  • En eventos.

El trabajo de un influencer puede aportar una buena reputación a tu empresa y sus seguidores pueden convertirse en tus clientes.

 

ecommerce

¿Qué es el E-commerce y para qué sirve?

El E-commerce o comercio electrónico, es un concepto que empezó a utilizarse en los años 90 para denominar todo proceso de compra o contratación de bienes y/o servicios a través de la red utilizando medios de pago como tarjetas de crédito o similares.

Actualmente hay grandes empresas que se dedican al E-commerce, pero cualquier negocio puede disponer de una tienda virtual en la que vender sus productos sin necesidad de que el cliente tenga que desplazarse de su casa.

No obstante, hay que tener en cuenta que la competencia en este entorno también existe, por lo tanto, el E-commerce requiere asimismo de creatividad, vanguardia y ofertas que sean competentes para atraer a los clientes.

Si aún sigues preguntándote para qué sirve el E-commerce, la respuesta es bien sencilla. Este comercio electrónico permite que cualquier negocio amplíe su campo de actuación y su presencia donde vender sus productos, con lo que se aumenta la posibilidad de aumentar las ventas con respecto a un negocio tradicional.

Asimismo, el E-commerce permite la posibilidad de poner productos más baratos ya que hay un ahorro de costes al no tener que utilizar tienda física, así como poder jugar con el cambio de moneda al vender en otros países, por ejemplo.

Con el desarrollo de las tecnologías y la disponibilidad de los productos a través de nuestros dispositivos conectados a Internet que nos permite poder acceder a algo en cualquier sitio y en cualquier lugar, ha cambiado el hábito de compra de los consumidores.

La presencia de un negocio en Internet permite no solo el reconocimiento de tu marca sino la posibilidad de aumentar el número de clientes, así como ganar visibilidad y sobre todo ampliar el negocio para aumentar las ventas y mejorar los beneficios.

No obstante, y como en todo, para que el proceso de E-commerce de tu empresa no sea un fracaso, lo mejor es acudir a profesionales que puedan asesorarte y te ayuden a ampliar tu negocio con el comercio electrónico.

 

 

Digital mk

Estrategias de marketing digital para pequeñas empresas

En un mercado tan competitivo, el marketing digital se ha convertido en algo imprescindible para todas las pequeñas y medianas empresas que quieran mantenerse en activo, ya que tienen que poder aportar un valor añadido que les permita obtener una ventaja competitiva y esto solo se logra a través de estrategias de marketing digital.

Una estrategia de marketing digital es un conjunto de acciones que se llevan a cabo para alcanzar los objetivos de marketing digital de nuestra empresa.

Pero antes de empezar con cualquier estrategia de marketing digital hay que conocer en qué situación se encuentra nuestra empresa y cómo está la competencia.

Una vez analizado esto, hay que establecer lo siguiente:

  • Modelo de negocio: es decir, cómo vas a generar ingresos y cuál es tu propuesta de valor.
  • Análisis DAFO: haciendo un análisis interno y externo de tu empresa en términos de marketing digital analizando Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades.
  • Definir Público Objetivo: realizar una buena estrategia de marketing digital no tiene sentido si no es para llegar a las personas correctas.
  • Definir Objetivos: estableciendo una estructura SMART, ya que estos objetivos nos permiten medir si lo estamos haciendo bien: qué queremos conseguir, a través de qué canal y en cuánto tiempo.
  • Recursos: también habrá que analizar si se dispone de los recursos correctos como personal cualificado, tiempo, herramientas y dinero.

Existen diferentes estrategias de marketing digital para las pequeñas y medianas empresas:

  • Estrategia SEO
  • Estrategias en Redes Sociales
  • Estrategias de Influencers
  • Estrategias de Emails
  • Estrategias de venta cruzada y venta relacionada.
  • Estrategia de Storytelling
  • Estrategias de marketing de experiencias

Todas ellas tienen como objetivo final el aumento de las ventas, así que para conseguirlo, lo mejor es ponerte en manos de profesionales que analicen tu negocio y te ayuden a crear y desarrollar las estrategias de marketing digital más adecuadas para tu empresa.

En InmoRealServices somos expertos en marketing digital y te asesoraremos para que tu empresa cuente con las mejores estrategias de marketing digital y consigas tus objetivos, visítanos en nuestra página web: http://www.inmorealservices.com

 

 

inmoreal

Cómo afrontar la transformación digital en tu empresa

El mundo digital provoca la transformación de la economía, y las compañías se enfrentan a estos continuos cambios con muy poco tiempo de reacción para poder desarrollar sus iniciativas, además, la mayor parte de las veces, se ven frenados por la resistencia al cambio de muchas personas de la propia organización.

Con el nuevo desarrollo tecnológico: Inteligencia Artificial, nanotecnología, robótica, biotecnología, etc., las empresas han tenido que meterse de lleno en lo que se ha denominado transformación digital.

Estos son algunos pasos para llevar a cabo la transformación digital de tu empresa:

 

  • Objetivo: tienes que definir el alcance de lo que quieres hacer y conseguir, es decir, tienes que saber para qué vas a digitalizar tu empresa, ya que no es lo mismo digitalizar determinados productos que transformar tu modelo de negocio.

 

  • Análisis: esta transformación digital no solo depende de la tecnología, sino que depende de tres pilares fundamentales de tu empresa: procesos y productos, tecnología aplicada y personas, este tercer pilar no solo es el más importante sino también el más difícil de conseguir.

 

  • Planificación: hay que organizar un plan que nos lleve a la consecución de los objetivos planteados.

 

  • Metodología: es importante definir las funcionalidad de cada proyecto, con Project managers y equipos que equilibren tanto los aspectos tecnológicos como los funcionales.

 

  • Tiempo: el cambio tecnológico necesita su tiempo y una empresa no cambia su cultura empresarial de la noche a la mañana, con lo que habrá que gestionar el cambio cultural modificando conductas a través de proyectos.

 

  • Organización: es fundamental que el cambio tecnológico se lleve de forma organizada, con un cuadro de proyectos y KPI’s medibles y con seguimiento periódico.

 

  • Comunicación: es muy importante que haya una comunicación por parte de la empresa, tanto externa como interna.

 

La transformación digital no distingue entre pequeñas, medianas o grandes empresas y se convierte en casi una obligación para las compañías que buscan ser competitivas, ya que con la digitalización se incrementa la productividad, la eficiencia y la competitividad.

ai

Inteligencia Artificial aplicada a la empresa

La Inteligencia Artificial (IA) es la inteligencia llevada a cabo por máquinas mediante la simulación de procesos de inteligencia humana en su mayor parte por sistemas informáticos. Estos procesos incluyen el aprendizaje, el razonamiento y la autocorrección.

Las aplicaciones particulares de la Inteligencia Artificial incluyen sistemas expertos, reconocimiento de voz y visión artificial.

A pesar de que aun vemos a la Inteligencia Artificial como una amenaza, lo cierto es que es una de las tecnologías más novedosa y la que más avanza. Con lo que en muy poco tiempo, la IA será una de las nuevas tecnologías de éxito en las empresas, tanto pymes como grandes empresas, cambiando su manera de operar.

 

Aquí van algunos ejemplos de cómo se puede implementar la Inteligencia Artificial en las empresas:

  • Asistencia virtual: el chatbot es uno de los usos más importantes, puesto que se aplica a una parte del negocio fundamental para la empresa que es el servicio de Atención al Cliente. Donde la IA se puede programar para contestar a soluciones simples y no sobrecargar al equipo humano.
  • Automatización de procesos manuales: con el uso de algoritmos inteligentes para recopilar datos y realizar análisis para determinar la rentabilidad de la empresa.
  • Análisis de datos no estructurados: para identificar a los clientes y su personalidad y que sean atendidos por un servicio compatible.

 

Todas estas aplicaciones de la IA, favorece a diferentes sectores:

  • Atención al cliente
  • Finanzas
  • Ventas y marketing
  • Administración
  • Otros sectores: como la agricultura, la educación, etc., con nuevos procesos técnicos.

 

Aunque esto aún nos pueda resultar complicado de incluir en nuestra empresa, estas tecnologías con sus herramientas de análisis y aprendizaje, son cada vez más asequibles para todo tipo de compañías, que ven en la Inteligencia Artificial una oportunidad de seguir avanzando.

mkdigitalinmorealservices

Herramientas de Marketing Digital

El Marketing Digital (o también llamado Marketing Online) es aquel que abarca aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de Internet.

Este marketing digital se ha desarrollado y ha evolucionado de una manera progresiva y muy rápida hacia nuevas técnicas y herramientas. Internet se ha convertido en mucho más que un medio para conseguir información para convertirse en un medio para compartir información.

 

El marketing online nos ofrece una serie de herramientas que pueden ir desde pequeñas acciones a coste cero para la empresa hasta complejas y más costosas estrategias en las que se combinan técnicas y recursos. Aquí tenemos algunos ejemplos:

 

  • Web o blog: se trata de una de las principales herramientas que puede tener una empresa para centralizar su campaña de marketing digital. Y se pueden complementar con otras acciones digitales: redes sociales, foros, etc.

 

  • Redes sociales: son una de las herramientas más eficaces para difundir contenidos así como para mantener una comunicación directa con los usuarios y potenciales clientes.

 

  • Buscadores: son muy eficaces para que los usuarios encuentren contenidos relacionados con lo que buscan y para posicionar a la empresa en las primeras posiciones.

 

  • E-mail: aunque parece que ha caído en desuso por la utilización de las redes sociales, sigue siendo una herramienta eficaz para llegar a un gran número de usuarios gracias a las newsletter, boletines, catálogos, etc.

 

  • Publicidad Display: también es más tradicional pero igualmente útil para publicitarse en Internet, con la utilización de banners publicitarios.

 

El marketing digital ofrece muchas ventajas para las empresas porque facilita la oportunidad de crecer, posicionarse y aumentar las ventas, así como captación de nuevos clientes y fidelización de los que ya existen.

En InmoRealServices somos expertos en marketing digital y estamos dispuestos a ayudarte para que tu empresa esté al  día con todas las estrategias necesarias para reforzar tu presencia online, encuéntranos aquí www.inmorealservices.com.

 

 

 

tweet

Cómo las Redes Sociales influyen en tu empresa

Ya todos somos conscientes de que las Redes Sociales forman parte de nuestra vida diaria, y esta nueva forma de comunicación está consiguiendo cada vez, más importancia en el mundo empresarial.

Una empresa que actualmente no haga uso de las redes sociales para interactuar con sus clientes, está perdiendo la oportunidad de fidelizarlos, ya que la fidelización es una de las cosas más importantes para una empresa y a menudo la más olvidada…

Las redes sociales permiten interactuar con los usuarios y potenciales clientes de una manera directa, de manera que se produce un intercambio de opiniones y de información. Con lo que las redes sociales suponen un elemento fundamental en cualquier estrategia de marketing.

Para que la comunicación sea eficaz, debemos estar dispuestos a escuchar, a que nos cuenten sus impresiones tanto positivas como negativas de nuestro negocio o producto y de ese modo, poder seguir avanzando para ofrecer lo que el cliente quiere o necesita. Para ello, tendremos que contar con mostrar un contenido interesante, de calidad y que aporte valor. Y por supuesto tendremos que estar dispuestos a dar algo a cambio, en forma de ofertas, descuentos, etc., para conseguir una buena participación por parte de los usuarios.

Cada plataforma aporta un tipo de público y sirve para unas cosas u otras, así que tendremos que analizar cuál es la que mejor nos conviene según el tipo de negocio que tengamos.

Las redes sociales con muy importantes para la comunicación entre empresa y cliente, y hay que saber llevarlas y cuidarlas, por lo que si no dispones de tiempo o de formación, lo mejor es dejarlo en manos de los profesionales.

Desde InmoRealServices te ayudamos a reforzar tu imagen, fidelizar a tus clientes y aumentar tus ventas, conócenos en nuestra web http://www.inmorealservices.com/ y no dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier cuestión que necesites a través de nuestro correo info@inmorealservices.com o a través de nuestro teléfono 933 175 470, estaremos encantados de ayudarte.

 

cm

Qué es un community manager y cómo puede ayudarte en tu negocio

Un community manager es un profesional que se encarga de construir, gestionar y administrar la comunidad de Internet y que actúa como auditor de la marca en los medios sociales.

Aunque a primera vista parece tarea fácil, la verdad es que cualquier usuario de Internet no puede desempeñar las funciones de community manager, ya que la gestión de una marca en Internet es algo que requiere de unas ciertas habilidades, técnicas y destrezas.

Además de contar con mucho ingenio y creatividad, así como empatía, un community manager debe conocer las estrategias, gestión de procesos y manejo de herramientas digitales para poder realizar un buen trabajo, con lo que la formación es fundamental para poder realizar este tipo de trabajo.

 

Dentro de las principales funciones que desarrolla un community manager encontramos:

  • Creación de contenido: es una de las principales funciones, pero no solo se limita a crear y redactar sino que deberá conocer la mejor hora para publicar el contenido teniendo en cuenta la audiencia, y también gestionará el blog corporativo.

 

  • Monitorizar publicaciones y contenidos: tanto las publicaciones de otra empresa con las que se puede interactuar, para así identificar oportunidades y amenazas y también nuestro propio contenido para analizar la aceptación de los usuarios.

 

  • Conocer al público objetivo: es fundamental conocer a nuestros fans, así como nuestros fans potenciales y crear relaciones estables y duraderas con ellos de modo que se conviertan en clientes.

 

  • Identificar prescriptores: es decir, gente que interactúa con nuestras publicaciones y que defiende nuestra marca.

 

Teniendo todo esto en cuenta, tener un community manager en tu empresa puede ayudarte entre otras muchas cosas a:

  • Mejorar tu imagen de marca: con información actualizada y una imagen profesional.

 

  • Mejor atención al cliente: ya que gestionará todas las consultas y comentarios en las redes de una forma rápida y cuidando la marca.

 

  • Contenido de calidad: es importante que lo que publiques sea de calidad.

Contar con un community manager en tu empresa es fundamental en la era de las tecnologías y las redes sociales.