¿Qué es una Propuesta Única de Ventas?

 

28B-shutterstock_304086755

¿Por qué alguien debería contratar tus servicios antes que los de la competencia? ¿Qué beneficios obtendrá el que te elija? En definitiva, ¿qué te diferencia del resto de agencias inmobiliarias? Si no eres capaz de sintetizar en una respuesta clara, sencilla y, sobre todo, convincente, las razones por las que cualquiera debería ponerse en tus manos, es que todavía no has desarrollado una Propuesta única de ventas para tu empresa.

(más…)

inmoreal

El poder del vídeo cómo herramienta inmobiliaria

Actualmente se suben más de 500 horas diarias de vídeo a canales como Youtube, este dato pone muy de manifiesto la importancia de tener en cuenta el video como un medio de comunicación con nuestro cliente que nos ayude a captar la atención.

Cada vez más, los usuarios leemos menos y dedicamos menos tiempo a la lectura de contenidos, y aunque siguen siendo fundamentales, podemos aprovechar la tecnología para completar esta información de una forma más amable y que cautive a nuestro usuario.

En Inmorealservices, queremos explicaros algunas de las ventajas y objetivos que podemos alcanzar con la dinamización de videos en redes sociales:

  • Alto alcance: Trabajar las redes sociales desde el punto de vista inmobiliario exige, dada la alta competencia, utilizar todas las herramientas disponibles a nuestro alrededor a fin de impactar sobre el mayor número de público.

Si miramos las estadísticas de las redes sociales, vemos que el contenido en formato vídeo, se comparte un 80% más que el contenido textual, por tanto, gracias a ello estamos ampliando nuestro alcance de público de forma exponencial.

  • Tráfico a nuestro sitio web: Una parte muy interesante para el trabajo de video es preparar la acción a fin de que nos proporcione visitas a nuestra web. Cuando hacemos un video inmobiliario, en el que, por ejemplo, enseñamos una vivienda, es importante difundirlo en redes sociales, pero también que esté vinculado a nuestra página web. Es la mejor opción para ganar visitantes de una forma orgánica y sobre todo rápida.

El video por sí solo es una acción potente, pero asociarlo a campañas de Inbound marketing inmobiliario es la clave para potenciarlo al máximo. Todo negocio necesita de la generación de nuevos clientes y más teniendo en cuenta el gran número de competidores sectoriales que existen en el sector inmobiliario. Para ello, podemos elaborar estrategias cruzadas, orientadas a la descarga de Ebooks y que nos proporcionen el tan necesitado Lead de contacto.

¿Qué os parece el uso 360 grados de estos elementos para captar nuevos clientes?

seo

SEO para inmobiliarios: a Google también le gustan las agencias inmobiliarias

Estar bien posicionado en Google puede ampliar tu cartera de clientes. Aunque hay sectores a los que les cuesta incorporar el SEO en su estrategia de marketing, esta funcionalidad se debe aplicar en cualquier negocio con página web.

Tener una página bien posicionada en buscadores atrae mucho mas más tráfico a la web, es decir, más personas que están potencialmente interesadas en los servicios que ofrece un agente inmobiliario. La respuesta a sus preguntas puede estar en la página web donde se explica los servicios, por ejemplo, o en las secciones compra venta de propiedades. Pero no serviría de nada tener una web enterrada en la página 3 de resultados, ¿verdad?

Otra funcionalidad muy útil para el SEO es el blog corporativo porque permite cubrir temas más específicos que podrían estar buscando los clientes potenciales de una agencia inmobiliaria.

El texto de los posts, igual que el de las diferentes secciones de la web, debe estar bien optimizado si quiere posicionarse. Aquí la competencia juega un papel decisivo porque el SEO también depende de sus contenidos. Elegir bien las palabras clave es el elemento más importante de la estrategia, pero no el único.

También hay que considerar la posición de tu agencia en el mapa, es decir, en Google Maps. Hacer SEO para inmobiliarias no es solo atraer tráfico con contenido, también es ganarse la atención de las personas que están en su zona geográfica. El SEO local es la forma de hacerlo que permite además enfocar más localmente la información que se le muestra y adaptada a dispositivos móviles, ¡por supuesto!

El SEO es igual de beneficioso para vender servicios: es una estrategia de marketing rentable porque el contenido siempre va a estar en Google esperando a que alguien lo encuentre. Influyen muchos factores, pero se pueden explotar los adecuados para mejorar la posición sin tener que invertir demasiado.

 

¿Marketing online o offline?

Aunque en los últimos años las estrategias de marketing desarrolladas por las empresas de cualquier sector de la economía se han centrado en el mundo online, lo cierto, es que las técnicas utilizadas fuera de la red, no han dejado de aplicarse. Y es que, como veremos, lo ideal es combinar ambas. Desde InmoRealServices te mostramos algunas de las razones por las que integrar el marketing online y el offline es el camino a seguir.


La coordinación es esencial

Es evidente que desde hace ya unos años, la actividad de las empresas en Internet ha ido en aumento. Desde su mera presencia a través de una página web, pasando por el comercio electrónico, y más adelante, con la aparición de las redes sociales, las empresas comenzaron a interactuar con los consumidores de “tú a tú” en el marco de un escenario nunca antes imaginable. Precisamente, este escenario fue el que exigió replantearse las estrategias para llegar al cliente y para relacionarse con él. Y es que, las redes sociales han hecho que estas relaciones sean infinitamente más abiertas, claras y directas que antes de su existencia.

Para dar respuesta a estas necesidades con origen en el mundo digital aparecieron nuevas herramientas para comunicarse con el cliente, como el envío de newsletter. Además, las agencias inmobiliarias, como cualquier otra empresa, se dieron cuenta que no bastaba con “estar” en Internet, había que trabajar el posicionamiento en la red, ya que, de otro modo, su marca se perdería en el océano de webs colgadas en el ciberespacio.

Todo ese camino fue recorrido por los profesionales del sector con mucho esfuerzo y con la ilusión del que avanza por un sendero que no ha pisado nadie.

 

¿Cómo combinar el marketing de una agencia inmobiliaria?

  • Crea un Plan de Marketing. En primer lugar, tendremos que elaborar un plan de marketing integrado en el plan general de negocio de la agencia y que contemple herramientas de marketing online y offline. Eso sí, todas ellas con un mismo objetivo. Así estarán plenamente integradas entre sí.

 

  • Fija unos objetivos. A continuación, establece para cada una de las acciones un objetivo concreto y, sobre todo, medible. Ya que, si no puedes medir los resultados, no podrás evaluar la herramienta y, por tanto, no será posible tomar decisiones al respecto. Además de los objetivos de cada acción, deberás marcar una meta común de todas ellas. Crear un fin compartido te obligará a diseñar una estrategia única y coherente.

 

  • Define los tiempos. Tan importante como el tipo de estrategia que vamos a llevar a cabo, es establecer los plazos para llevarlas a cabo. Marcar estos límites te ayudará a valorar los resultados, realizar modificaciones y mejorar las herramientas.


¿Prefieres el marketing online o el offline? ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Conoce el Target Marketing inmobiliario

Para vender, ya sean pisos o lavadoras, es importante tener conocimientos de marketing, una actitud positiva y disciplina. En esta ocasión, nos centraremos en una de las numerosas estrategias de marketing que las escuelas de negocios han desarrollado en los últimos años: el target marketing.

 

¿Qué tipo de cliente tengo?

Veamos los pasos imprescindibles que has de tener en cuenta a la hora de poner en marcha tu Plan de Marketing siguiendo los principios de la estrategia del target marketing. En primer lugar, debes identificar a tu público, tanto compradores como vendedores de propiedades. En definitiva, debes pensar en todas aquellas personas que pueden beneficiarse de tus servicios como agente de la propiedad.

 

Pero no basta con identificar. Para que realmente sea útil este primer paso, también debes clasificar a tu público agrupándolo por necesidades comunes. Por ejemplo: uno de los grupos de clientes-vendedores podría describirse como: pareja de mediana edad cuyos hijos ya se han ido de casa y han decidido vender el piso para comprar otro más pequeño.

Otros tipos de nichos de clientes serían:

  • Jóvenes que buscan piso de alquiler.
  • Parejas que quieren comprar un piso más grande porque van a tener un hijo.
  • Parejas que buscan una segunda residencia.

¿Qué necesidades debería cubrir?
Una vez tengas perfectamente definidos tus grupos de clientes, deberías averiguar qué intereses tienen. De este modo, podrás pensar más adelante qué estrategia seguir para dar una respuesta lo más ajustada posible a sus demandas.

 

Pero, ¿cómo descubrir estas necesidades? Lo mejor es que utilices diferentes métodos, ya que, de este modo, serán más fiables los resultados. Básicamente, puedes, por un lado, consultar en Internet los foros, blogs y comentarios en los diarios digitales que la gente hace acerca del barrio donde estás trabajando. Esto de dará una valiosa idea general de la situación de tu área de trabajo. Y, por otro lado, también puedes conocer sus intereses recorriendo a pie las calles, visitando los comercios, parques y plazas, preguntado a los vecinos… La información que obtengas te confirmará o refutará, los datos obtenidos a través de la red, y además te dará el “pulso” real del barrio.

 

¿Qué estrategia sigo para llegar a mis clientes?

Con el paso del tiempo, las herramientas de marketing cada vez apuestan más por un enfoque personalizado. Y, lo cierto es que, las nuevas tecnologías como el uso de las redes sociales, permiten este tipo de acercamiento de un modo que hasta ahora era impensable.

 

A través de redes sociales como Facebook puedes convertir a contactos desconocidos en amistades, a los amigos en clientes y éstos, en recomendaciones. De este modo, poco a poco, irás creando una comunidad online alrededor de ti.

¿Cómo crear una comunidad online propia?

El quid de la cuestión, sin duda está en la creación de contenidos de calidad que atraigan a nuevos clientes y que enganchen a los que ya tenías. Para ello, puedes usar numerosas herramientas:

  • Textos originales y de calidad.
  • Apoyo gráfico.
  • Elementos multimedia interactivos.
  • Vídeos.
  • Visitas virtuales.
  • Newsletter.
  • Anuncios en Facebook.

 

¿Crees que seguir estas recomendaciones te puede resultar útil a la hora de planificar tu plan de marketing?
Cuéntanos tu opinión.

tecnologia

Las tendencias de tecnología inmobiliaria para 2018: Conoce el Prop Tech

El sector de tecnología en los bienes inmuebles, mejor conocido como prop-tech, está siendo moldeado por las cambiantes condiciones del mercado y los cambios en el comportamiento del consumidor. Cada año, se rastrean y analizan las tendencias emergentes en tecnología inmobiliaria para comprender mejor el impacto de esta tecnología en la industria. El objetivo es ayudar a preparar a los profesionales y organizaciones de bienes inmuebles para el futuro, recolectando, evaluando e informando las tendencias que más los impactarán.

Durante la última década las empresas de tecnología emergentes que se centran en productos y servicios inmobiliarios comerciales y personales se han movido rápidamente, lo que ha obligado a las empresas inmobiliarias tradicionales a repensar sus principales modelos comerciales y adoptar nuevas innovaciones digitales. Pero a medida que el sector de tecnología inmobiliaria comienza a mostrar signos de madurez, las empresas se preguntan cómo encajarán en esta nueva era.

Si bien la industria, sin duda, continuará expandiéndose a medida que el apetito de los inversores siga siendo voraz y crezca su base de clientes, los cambios serán inminentes. El concepto de lo que comprende la tecnología inmobiliaria cambiará, de hecho el prop-tech, jugará un papel importante a medida que la industria evoluciona, más allá de los productos y servicios inmobiliarios. Las empresas individuales competirán por convertirse en líderes indiscutibles en tamaño y amplitud, y desarrollarán ecosistemas que tendrán un fuerte control sobre la lealtad del cliente.

A medida que la tecnología y la innovación sean la clave para remodelar la industria de los bienes inmuebles, las compañías emergentes de tecnología de prop-tech están creando una oportunidad para insertarse en el nuevo ecosistema inmobiliario digital. Pero ¿cuál es el próximo paso?

El objetivo de las prop-tech es ayudar a preparar a las inmobiliarias para el futuro recopilando, evaluando e informando las tendencias que más generarán impacto. Estas tendencias se basan en datos cuantitativos y cualitativos, incluidas las conversaciones con ejecutivos y líderes del pensamiento.

Estas son las tendencias de tecnología inmobiliaria más importantes a tener en cuenta en 2018.

 

Chatbots en bienes inmuebles

Desde Siri de Apple hasta Amazon Echo, los chatbots estuvieron en todas partes en 2017. Los chatbots se están convirtiendo en poderosas herramientas de servicio al cliente en muchas industrias. Ya sea que te hayas dado cuenta o no, lo más probable es que hayas encontrado un chatbot mientras navegas o compras.

Cuando se trata de inmuebles, los chatbots tienen el poder de revolucionar la generación de clientes potenciales y del servicio al cliente al automatizar las etapas iniciales de contacto entre los agentes y los posibles clientes. Un chatbot de bienes inmuebles puede ser más eficiente para captar visitantes, lo que resulta en mayores conversiones de clientes potenciales desde la web.

 

Blockchain y transacciones inmobiliarias

A principios de 2017, compañías americanas como Velox RE y Cook County Recorder of Deeds participaron en un proyecto piloto que exploraba cómo la tecnología blockchain podría usarse para almacenar registros de propiedad en el condado de 5,2 millones de habitantes, que incluye Chicago en Estados Unidos.

El Blockchain es una lista de registros en continuo crecimiento, llamados bloques, que están vinculados y asegurados mediante criptografía. Es mejor conocido por hacer un seguimiento de quién posee criptomonedas como Bitcoin. Los defensores de la tecnología dicen que puede revolucionar los negocios inmobiliarios y registrar los costes de mantenimiento. Una nueva forma de administración de datos ha despertado el interés de la industria inmobiliaria, especialmente las instituciones financieras y los prestamistas.

A medida que la tecnología y la innovación en el sector inmobiliario continúen evolucionando, hay una certeza: la industria inmobiliaria desde hace tiempo debería de haber cambiado. Los bienes inmuebles transaccionales, incluidas las ventas y el arrendamiento en viviendas y comercios, han sido objetos de alto valor para las empresas que apostaron primero por el prop-tech. En última instancia, las compañías tecnológicas inmobiliarias de hoy en día no necesariamente perturbarán una industria, sino que interrumpirán a las compañías heredadas que se niegan a adaptarse.

 

proptech

Beneficios de la Realidad Aumentada dentro del Prop-Tech

Descubrir los múltiples beneficios de la era digital en el mercado inmobiliario es excitante y beneficioso. El uso más inmediato y ventajoso de la Realidad Aumentada, no se confunda con Realidad Virtual, en la industria de los bienes inmuebles  es la creación de representaciones y experiencias de proyectos de construcción aun no desarrollados.

La Realidad Aumentada (AR) es una innovación tecnológica que según Goldman Sachs, está en camino a convertirse en una herramienta imprescindible de la industria de los bienes inmuebles con un valor aproximado de 80 mil millones de dólares.

En la actualidad, dependemos de los renders, los planos y las maquetas para representar y mostrar un edificio o una casa que aun no se ha terminado. Así es como los inversores crean una idea y una mejor comprensión del proyecto donde van a invertir. Todo lo que se puede cambiar y desarrollar a través del AR y lo que se puede generar a futuro tiene un potencial inagotable, ya que va más allá del dibujo.

 

La Realidad Aumentada es capaz de crear en la imaginación de los interesados nuevos vínculos con su futura casa o inversión: pueden cruzar la entrada de la finca, sin embargo, es una tecnología que dista de ser sencilla o económica para muchas empresas. Pero los proyectos y construcciones ambiciosas de alto target con un perfil de gran alcance adquisitivo ya están trabajando con este tipo de tecnología, que con el transcurso del tiempo, será más fácil de adquirir por otras empresas más pequeñas.

El mismo ejemplo sucede con los participantes y creadores del área del diseño, ingenieros o trabajadores de la construcción de proyectos. La Realidad Aumentada les permite acercarse de una manera distinta al proyecto planteado, desde una mayor comprensión, haciéndolo más manejable para ellos mismos, generando proyectos eficientes y sostenibles.

 

HoloLens, Microsoft apuesta por la realidad aumentada

La última apuesta de Microsoft por la Realidad Aumentada se ha plasmado en las gafas HoloLens, que acaban de llegar al mercado español desde 3.299 euros.

Con estos lentes de Realidad Aumentada se lleva más allá precisión del modelo digital y en especial en proyectos de Bienes Inmuebles. Por ejemplo el detalle de la representación de un edificio o un piso, el camino para explotar un edificio en proyecto desde arriba, como si fuera un pájaro, o desde dentro, al caminar a través de la propiedad terminada; finalmente está aquí.

 

negocio inmobiliario

Tres tecnologías que revolucionaran el negocio inmobiliario

La tecnología ha pasado a formar parte de la cotidianidad de las personas, su uso ya no es exclusivo; más que un privilegio, ha pasado a convertirse en una necesidad. Motivado por estos factores, la industria y el comercio han incorporado el uso de tecnología en sus labores, así es como cada vez son más las empresas que revolucionan y sin ninguna duda,  el comercio inmobiliario no es la excepción.

Es por esto que han venido surgiendo iniciativas como Inmotecnia Rent, que es un evento sobre nuevas tecnologías aplicadas a dicho sector, organizado por el Colectivo API de Cataluña, el salón Real Estate New Technologies (RENT) y Barcelona Meeting Point (El Consorci). En su próxima edición, se debatirán cuatro tendencias tecnológicas que están cambiando para siempre el negocio inmobiliario en España.

 

El modelado digital en 3D

Con el ritmo de vida que llevan actualmente las personas, cada vez es más complicado hacer algunos trámites cara a cara, pero a la hora de comprar un inmueble, la tecnología no satisface las necesidades de los compradores, puesto que la pantalla no les permite ver la casa como si la estuvieran recorriendo. Para solventar estos detalles, se ha ideado el modelado 3D, el cual permite que el usuario, pese a estar frente a la pantalla del ordenador o el móvil, pueda hacer una “visita digital” lo más fiel posible y logre ver la vivienda como si realmente estuviera allí.

 

Realidad virtual

Continuando con la idea de las visitas digitales a casas en venta, llega el método de realidad virtual a ofrecer una imagen más real de las viviendas a los posibles compradores. A través de esta tecnología, los interesados podrán ver cada uno de los rincones de la casa.

Redes sociales

Las redes sociales son grandes exponentes de tendencias, productos, comunicaciones y formas de vida por lo que resultan de gran importancia para el negocio inmobiliario. Por medio de ellas, se puede captar la atención de potenciales clientes y es allí donde juega un rol fundamental el uso de fotografías de calidad y la atención que se le preste a los seguidores. Así que, plantearse la funcionalidad del sector sin ellas, es prácticamente imposible.

123

Gestionar videollamadas cómo fuerza de ventas

Tanto en el mundo empresarial como en el académico, las videoconferencias están a la orden del día, y muchas veces son el único vínculo para iniciar el contacto más cercano con un inversor inmobiliario que vive lejos de nuestra oficina.

Pues pese a que este proceso es habitual y se da a todas horas, muchas personas no tienen claro cómo afrontar una videollamada, sobre todo si es algo que tintes académicos o labores.

Para esas personas, desde Inmorealsevices, hemos querido hacer unos sencillos pasos para que la videollamada sea un éxito.

Si tú eres la persona que llama, realiza un protocolo marcado: días antes de la cita, manda un correo recordando cuándo es la cita. En ese correo ve avisando de los métodos de conexión que vas a usar (Skype, Google Hangouts, etc)  y ofrece alguna ayuda para configurar la herramienta que se vaya a usar.

Si tú eres la persona que vas a recibir la llamada, intenta asegurarte que tu ordenador está bien configurado. Esto no es solo tener la conexión de Internet activa sino que responde a preguntas muy concretas como “¿tengo micrófono en el ordenador? ¿Tengo webcam? ¿Tengo altavoces?” Estas tres preguntas que pueden parecer muy obvias después el día de la formación surgen y se da la triste realidad de que hay que empezar 15 minutos más tarde porque no está ordenador listo, o la webcam no funciona, o no hay en toda la oficina un micrófono que un compañero le pudiese dejar.

Ambas personas, tanto el receptor como el emisor, deberían de conocerse previamente a la formación. Puedes utilizar el momento de probar la herramienta un día antes para aprovechar para presentarte y así el día siguiente ya os conoceréis y la sesión ira sobre ruedas, lo que aumentará la percepción que tenga sobre nosotros el cliente.

Por último, tanto la persona que emite la llamada como la que lo recibe, ha de procurar buscar un entorno iluminado, donde se vea bien la cara, y no se vean sombras. Es muy adecuado que incluso si tienes que hacer este servicio a menudo, lo mejor es que tengas una lámpara justo detrás del monitor.

crm

La importancia de un buen CRM inmobiliario

Gestionar la actividad, los clientes, propiedades y contactos de forma efectiva debe ser una prioridad para toda agencia inmobiliaria, sobre todo en los últimos tiempos cuando manejar las herramientas tecnológicas ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad. Por ello el uso de los CRM (Customer Relationship Management) es cada vez más frecuente. Un software de gestión adecuado puede aumentar la eficiencia y eficacia de los agentes, permitiéndoles coordinar toda su actividad e incluso mantener en concordancia el trabajo en varias oficinas.

 

Para elegir el software adecuado, lo primero a tener en cuenta son los servicios que es capaz de ofrecerte. En general, un buen CRM debería encargarse de almacenar y organizar contactos, gestionar clientes potenciales, medir la rentabilidad tras una inversión, generar, gestionar y revisar estadísticas, mantenerse al pendiente de los propietarios, publicar las propiedades, controlar llamadas, permitir y facilitar la comunicación directa agente-cliente y brindar acceso a la Bolsa Inmobiliaria compartida.

 

Gracias a todas estas facilidades, estas herramientas no solo permiten la organización y administración del trabajo, sino que además ofrecen un notable aumento en las oportunidades y una importante optimización de resultados para los profesionales en el área inmobiliaria que quieran aventurarse en este ámbito.

 

Pero el contar con estos servicios no es lo único que debe tenerse presente a la hora de elegir el software adecuado, pues la competencia en el mercado es tal que ya la mayoría de estos ofrecen estas funciones y muchas otras más. En consecuencia, es importante tomar en consideración otros aspectos, como el coste de mantenimiento y las facilidades de manejo de la plataforma, pues su aprendizaje también puede llegar a requerir una inversión alta de tiempo y dedicación.

 

La rapidez y calidad con la que se desarrollan cada una de sus funciones, así como la estabilidad con la que pueda contar, son también aspectos relevantes para quien desea contratar un CRM. Finalmente, es bueno poner un énfasis especial en el soporte técnico y el trato que brindan a sus usuarios a través de este. Una respuesta profesional y eficaz que atienda de forma personalizada las dificultades y exigencias de cada cliente suele ser el punto cumbre a la hora de declinar por uno u otro software. Ya que, si este recurso logra propiciar un clima de confianza en la comunicación con su clientela, puede ser la clave para sacarle el mayor provecho.