lead

Lead nurturing en el sector inmobiliario

Para poder entender las oportunidades de negocio que este sistema de captación de Leads nos puede proporcionar vamos a empezar por explicar que es, de forma general, el Lead nurturing.

El lead nurturing es una técnica de marketing avanzado, que se basa en la automatización de las oportunidades de negocio para alcanzar un objetivo.

Dicho de otro modo, se trabaja de forma general orientando la captación de leads desde la maduración y educación de nuestro usuario a fin de que consuman nuestro producto.

Actualmente, el lead nurturing es una técnica que se aplica de la mano del inbound marketing, ya que es necesario la existencia de contenido de alta calidad para conseguir la fidelización del usuario y que nos considere expertos a fin de considerar la contratación de nuestros servicios llegado el momento de necesidad.

¿Cómo puede ayudarme el lead nurturing en a vender un inmueble?

Como toda herramienta de captación, el lead nurturing es una herramienta que debe ejecutarse con precisión y deben tenerse muy claros los objetivos en cuanto a tiempo y recorrido para poder obtener buenos resultados de nuestras acciones.

Lo más importante que debemos hacer a la hora de preparar nuestra campaña es tener claro el marketing de contenidos que vamos a realizar.

Si este primer punto no lo tenemos consolidado, difícilmente podremos crear estrategias efectivas de captación.

Lo más importante es que estos elementos de captación funcionan como un engranaje y para ello debemos empezar de forma ordenada:

  • Elaboración de estrategia de contenidos
  • Creación de contenidos de alta calidad
  • Creación de flujo de conversión de usuarios
  • Posicionamiento de la estrategia
  • Consolidación de la captación

Dentro de estos puntos no debemos olvidar ni podemos renunciar a trabajar otra forma captación denominada lead scoring, que es un elemento irrenunciable para cerrar el círculo de la conversión.

En nuestro próximo post tratares el lead scoring a fin de que puedas establecer tu estrategia de captación o venta de inmuebles.

 

Una idea en “Lead nurturing en el sector inmobiliario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *