Co- branding y el ejemplo de la campaña de rotulación de API

 

Foto Co branding

¿Quieres saber como fortalecer la imagen y marca de tu agencia inmobiliaria API?  Entonces no debes perderte este post, en el que te contamos qué es y como funciona el co-branding, una estrategia de comunicación a la que tú, API, te puedes y deberías sumar.

¿Qué es el Co -branding?

El Co-branding es la asociación de dos o más marcas, que persiguen un objetivo común y que se unen puntualmente con el objetivo de complementarse para lograrlo juntas. Manteniendo su propia identidad, pero promocionándose juntas, logran obtener una mayor rentabilidad y una relación win- win, es decir, en la que todas las partes implicadas ganan. De ahí que sea muy importante el factor complementariedad, ya que si son marcas que chocan directamente, no tendría sentido.

En palabras de Robert Adell, Director de Marketing de los Colegios y Asociación de Agentes Inmobiliarios (API): “El co-branding es una estrategia de marketing que utilizan las marcas para unir fuerzas a nivel de imagen, estratégico y publicitario. Al unir la fuerza de una marca con otra, se puede  hacer una estrategia de comunicación más potente. El objetivo puede ser tanto aumentar las ventas, como mejorar o fortalecer la imagen de la marca, o lanzar la campaña de un producto o servicio determinado.”

Ventajas del co-branding

Se trata de una estrategia de marketing que, bien empleada, puede reportar ventajas muy interesantes para las marcas que deciden aliarse:

  • Acceder a mercados a los que, por sí solas, no podrían acceder o les resultaría mucho más complicado.
  • Captar nuevos clientes, ya que se exponen las marcas a mayores segmentos de mercado.
  • Introducir nuevos productos en el mercado, pero compartiendo los gastos promocionales, logísticos, de producción, etc.
  • Reforzar la imagen y el valor de ambas marcas.

El ejemplo de la campaña de rotulación de API

El colectivo API está al día en estrategias de marketing, por eso, hace ya un año se inició una campaña de co-branding que tiene por objetivo renovar la rotulación de todas las agencias API que quieran mejorar y fortalecer su imagen.

“Hemos lanzado una campaña para que todas las agencias API puedan beneficiarse de una nueva rotulación, en la que la mitad del cartel está rotulado con la imagen del colectivo API, y la otra mitad, es la marca individual de cada agencia API. Teniendo en cuenta que API es un colectivo con más de 70 años de historia, y una marca y prestigio consolidados en el mercado, creemos que la marca individual puede beneficiarse de la seguridad y garantía que proporciona ser un API Colegiado. El objetivo final es hacer fuerza delante del consumidor.”

Desde que se inició la campaña en septiembre del 2015, ya se han rotulado 400 oficinas y se espera que se vayan sumando muchas más, hasta llegar al objetivo de 500 oficinas por año.

“La idea surgió al observar que, de cara al usuario final, API se veía como algo genérico. Pero en cambio, API no es algo genérico, si no que es un profesional que se dedica a la intermediación inmobiliaria y que pertenece a los Colegios y Asociación de Agentes Inmobiliarios (API), cosa que es una garantía de seguridad y profesionalidad. Y eso, es lo que queremos transmitirle a la persona que quiere comprar o alquilar un inmueble”, afirma Robert Adell.

En definitiva, una forma de diferenciarse de la competencia y utilizar la fuerza multiplicadora del co-branding, ya que la campaña de rotulación está casi totalmente subvencionada por API.

¡Súmate, API!

 

Acerca del autor

Eva Carnero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *